GRUPO G | ALEMANIA 4 - PORTUGAL 0

Löw: "El objetivo era molestar a Cristiano cuando recibiera"

"La primera parte fue brutal. Marcamos goles en los momentos adecuados. Es bonito volver a casa con una victoria así", dice el seleccionador alemán.

ALI HAIDER

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, celebró este lunes la apabullante victoria por 4-0 de su selección sobre Portugal en su debut en el Mundial de fútbol de Brasil. "El equipo fue muy compacto, estuvimos muy cerrados y concedimos pocas oportunidades", dijo Löw después del brillante triunfo de su selección. "En la primera parte jugamos arriba y aprovechamos las oportunidades. En la segunda fue otro partido".

Thomas Müller fue el héroe alemán al marcar un "hat-trick" y provocar la expulsión del central Pepe antes del descanso. "Thomas lo hizo muy, muy bien arriba. Abrió muchos espacios y marcó tres goles", valoró el seleccionador alemán, contento también con el trabajo de sus zagueros, que controlaron durante los 90 minutos a Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa.

"El objetivo era molestar a Ronaldo cuando recibiera el balón. (Jerome) Boateng lo hizo fenomenal". El capitán Philipp Lahm, que hoy jugó en el medio del campo junto a Sami Khedira, también se mostró el orgulloso del trabajo de sus compañeros. "La primera parte fue brutal. Hoy marcamos los goles en los momentos adecuados. Es bonito volver a casa hoy con una victoria así, pero aún queda mucho para el final", explicó el lateral reconvertido en mediocampista. "Portugal es un superequipo. Hoy nuestra selección trabajó muy bien", añadió.

Lo más visto

Más noticias