El jugador de éxito

Campbell lideró la gran victoria de Costa Rica ante Uruguay

Joel Campbell jugó a gran nivel y protagonizó una de las mejores actuaciones individuales en lo que va de campeonato, desarbolando a la habitualmente segura defensa uruguaya.

Joel Campbell protagonizó una de las mejores actuaciones individuales en lo que va de campeonato, desarbolando a la habitualmente segura defensa uruguaya. A su velocidad sumó esta vez la inteligencia necesaria para entender lo que necesitaba su equipo en cada momento, ya fuese un desmarque, ayudar a construir la jugada o aguantar el balón cuando iban ganando.

Como delantero centro costarricense fue el jugador que más veces buscó la portería de Muslera. El único tiro a puerta de los cuatro que realizó fue el gol del empate, rematando de volea tras controlar un buen centro de Gamboa. De los otros tres disparos, que se fueron fuera, dos los realizó desde fuera del área. Uno de ellos se fue rozando la escuadra, en lo que podía haberse convertido en uno de los goles del Mundial. También dio la asistencia del tercer tanto, con un pase al hueco excelente desde la banda derecha para que Ureña definiera por abajo.

Con el 1-3 en el marcador supo leer el partido y empezó a aguantar el balón para evitar los ataques uruguayos. En una de esas acciones Pereira perdió los nervios y le dio una patada muy dura que le costó la expulsión. También forzó la amarilla de Lugano al inicio del segundo tiempo, por una entrada abajo cuando ya atacaba el área rival. Fue el jugador que más faltas recibió del partido (siete en total) y encaró a sus rivales todo el tiempo, logrando tres regates en once intentos.

Lo más visto

Más noticias