Barcelona

Deberán abonar tres millones al Arsenal por la venta de Cesc

Si el Barça volvía a venderlo por una cantidad inferior de la que había pagado por él, estaría obligado a abonar al Arsenal todos los variables por títulos que se habían pactado.

Actualizado a

Aunque el Barcelona ingresará 33 millones de euros por el traspaso de Cesc Fàbregas al Chelsea, la realidad es que el futbolista sólo reportará 30 millones a las arcas azulgranas. Cuando el Arsenal traspasó al catalán al Barça en el verano de 2011 por 34 millones de euros y cinco millones más en variables por títulos conseguidos, incluyó una cláusula en el contrato que estipulaba que si el Barça volvía a venderlo por una cantidad igual o inferior de la que había pagado por él, estaría obligado a abonar al equipo gunner todos los variables por títulos que se habían pactado, aunque el equipo no hubiera conseguido ganar nada.

Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

Por ese motivo, el Barça deberá pagar al Arsenal tres millones de euros más. De los cinco millones en variables que los gunners habían acordado con el equipo culé sólo habían cobrado dos de ellos, correspondientes a la Liga que Fàbregas ganó a las órdenes de Tito Vilanova en la temporada 2012-2013. Ahora ingresará los tres restantes, lo que elevará la cifra pagada por el Barça por Cesc hasta los 39 millones de euros, seis millones más de los que los azulgranas percibirán ahora por el traspaso del centrocampista.

Lo más visto

Más noticias