GRUPO G | ALEMANIA

Löw: "España aún tiene hambre para conseguir lo imposible"

El seleccionador alemán alabó a Portugal, su primer rival, pero sobre todo a la Roja: "No acabó su apogeo. Tiene futbolistas que han estado al máximo nivel mucho tiempo".

Atlas

A cuatro días de enfrentarse a Portugal, su primer rival en este Mundial, el seleccionador alemán Joachim Löw alertó de la que para él es la mayor favorita del torneo: España: "No ha acabado su apogeo. Tiene jugadores que han estado al máximo nivel mucho tiempo y creo aún que mantiene el hambre para conseguir lo imposible"

La selección de fútbol de Portugal es una maestra del contraataque y puede alcanzar la final del Mundial de Brasil, aseguró también Joachim Löw a cuatro días de que se enfrenten ambos equipos. "Portugal llegó muy lejos en muchos torneos por su clase excepcional y por sus jugadores top", dijo Löw en una rueda de prensa en Santo André.

"Portugal estuvo en la semifinal de 2006. Luego estuvo en la semifinal de la última Eurocopa. Uno podría decir que Portugal llegará a la final", añadió. Alemania debutará el lunes en Salvador ante Portugal, selección comandada por el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo. "Cuando Portugal juega contra Alemania no hay favoritos", explicó Löw. "Portugal es campeona del mundo en contraataque", agregó el técnico alemán.

El técnico confirmó que Phillip Lahm, tal y como en el Bayern de Guardiola, jugará en el centro del campo: "Lahm actuó ahí desde el comienzo contra Armenia y tengo bastante confianza de que ésa será la misma solución para nosotros el lunes",

El entrenador aseguró que sus jugadores se fueron acostumbrando a jugar con humedad y calor y se mostró optimista por los otros partidos del Grupo G, ante Ghana y Estados Unidos. "Son tres oponentes incómodos y consistentes", dijo sobre sus rivales. Löw señaló que no variará de plan si juega o no Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección portuguesa. "Ambos equipos tienen sus fuerzas. Portugal juega quizá más a la contra, nuestro equipo quizá tenga más posesión. En ambos equipos hay jugadores que juegan al máximo nivel".

El seleccionador germano reveló que, además de Neuer, Philipp Lahm jugará de inicio en el medio del campo, acompañando a un Mesut Özil al que cada día ve mejor. "Özil demostró en la segunda parte del amistoso contra Armenia (6-1 a favor de Alemania) de lo que es capaz: es un futbolista que puede jugar arriba en el momento adecuado. Está progresando día a día a nivel físico".

Lo más visto

Más noticias