NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Ultimátum del Atlético a Filipe; si se marcha, llegará Siqueira

El club rojiblanco le dice al brasileño que no le exigirá el IRPF si desposita su cláusula de 25 millones esta semana. Si lo hace, el lateral del Granada llegaría por 10 millones.

MadridActualizado a
Ultimátum del Atlético a Filipe; si se marcha, llegará Siqueira
AStv

El Atlético ya tendría un relevo si se marcha Filipe Luis. Se trata del brasileño del Granada, cedido esta temporada al Benfica, Guilherme Siqueira. Sin embargo, el club rojiblanco sólo le contratará si finalmente Filipe Luis abona su cláusula.

Las condiciones del Atlético son claras. Permitirá a Filipe Luis salir por el importe de su cláusula (25 millones) si el brasileño ejerce ese derecho esta semana. Si se demora y lo hace más tarde, pondrá el hecho en conocimiento de la Agencia Tributaria por si esta considera que está en su derecho de cobrarle el IRPF. Eso dispararía la operación para el Chelsea a una cantidad desconocida, porque no hay precedentes y sí muchas interpretaciones sobre cómo tributar esa renta.

Si finalmente Filipe Luis sale, el Atlético tiene muy avanzadas las conversaciones con el Granada para contratar a Siqueira por diez millones de euros. Si Filipe se queda, no vendrá Siqueira, al que el club ya pretendió fichar la temporada pasada. También estuvo muy cerca del Madrid cuando Coentrao tuvo pie y medio fuera.

Siqueira, de 28 años, es brasileño pero también tiene nacionalidad italiana, ya que llegó al Inter en 2005 y pasó sucesivamente por Lazio, Udinese y Ancona antes de acabar en el Granada en 2010, en donde jugó hasta 2013. El verano pasado fue cedido al Benfica.