NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA FIESTA DEL REAL MADRID

Casillas, en el Ayuntamiento: "Ojalá podamos volver pronto"

El capitán blanco promete intentar llevar más trofeos al ser recibido por la alcaldesa Ana Botella: "Madrid ha ganado y ha vuelto a ser una ciudad modélica".

Madrid
Botella, con Casillas en el Ayuntamiento.
Botella, con Casillas en el Ayuntamiento.Reuters
ATLAS

Al borde de las 22:00 horas de la noche comenzaba a entrar la expedición del Real Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, a donde llegaron tras visitar la sede de la Comunidad y darse un baño de multitudes en la Puerta del Sol, abarrotada de aficionados madridistas.

Todos fueron recibidos en la entrada por varios cargos políticos del Ayuntamiento, entre ellos Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte, y la alcaldesa Ana Botella a la cabeza. La edil tomó la palabra en primer lugar.

“Bienvenidos a la casa de todos los madrileños, a la que llegáis con esta Copa que nos llena de felicidad. Felicitar a los aficionados de los dos equipos por su ejemplar comportamiento. Salimos del partido mas unidos que nunca, la sana rivalidad sirve para poner sal a nuestra convivencia. Gracias a los dos equipos, quien verdaderamente ha ganado es Madrid. Volvemos a ser modélicos a los ojos del mundo. El Madrid vuelve a lo más alto del deporte. Es un honor tener un equipo como el Real Madrid, el mejor club de la historia. Vuestro esfuerzo os traía a Cibeles hace un mes con la Copa del Rey. Ahora volvéis con la Décima, completando una temporada histórica. Gracias por ser espejo de los valores del deporte y llevarlos junto al nombre de nuestra ciudad. Reitero mi deseo de veros aquí en agosto como supercampeones de Europa. Sé que haréis todo lo posible. Enhorabuena campeones y hala Madrid”.

Florentino sucedió a la alcaldesa, a la que obsequió con una réplica del trofeo y con una camiseta con su nombre a la espalda: “Aquí está la Décima. Lo prometimos y gracias a estos jugadores y a este cuerpo técnico, hemos cumplido. Fuimos leales a nuestra historia. El Madrid no se rinde jamás, vive y vivirá para superar desafíos. Me siento orgulloso de estos jugadores y de esta afición. Son diez títulos que agigantan la leyenda del Madrid. Este Real Madrid es eterno”.

Por último, el capitán del conjunto blanco, Iker Casillas, prometió el propósito del equipo de regresar al Ayuntamiento pronto: “En nombre de la plantilla, muchísimas gracias por la acogida. Queríamos brindar esta Copa a todos los madrileños de la capital, también a los que están por todo el mundo, y a la ciudad en sí. Ojalá el año que viene podamos volver aquí, significaría que hemos ganado algo importante”.