La situación del galés

Carlo Ancelotti reservó a Bale para la final de la Champions

Gareth Bale no disputó ni un minuto en la derrota del Real Madrid (2-0) ante el Celta pese a que el equipo aún tenía opciones de pelear por la Liga con los empates de Barça y Atleti.

Bale no disputó ni un minuto en la derrota (2-0) ante el Celta pese a que el equipo aún tenía opciones de pelear por la Liga. Atlético y Barcelona no ganaban sus partidos (iban los dos empate), pero el Madrid caía 2-0 cuando Ancelotti hizo el tercer cambio (entró Willian José, delantero del Castilla, por Casemiro). El hecho llamó mucho la atención a los aficionados y más cuando Bale estaba en el banquillo. Pero ni siquiera calentó para salir... El técnico justificó su decisión tras el encuentro: “No estaba al cien por cien. Tiene un golpe. No he querido arriesgar para evitar posibles problemas”.

No es la primera vez que Bale desaparece por una misteriosa dolencia. Su último partido fue ante el Valencia (lo jugó entero) y allí sufrió el golpe al que se refiere el técnico. Lo que sorprende es que no esté listo una semana después con todo en juego. Entre medias se perdió el partido del Valladolid (el pasado miércoles). El jueves se le vio correr sobre el césped de Valdebebas junto a Cristiano y Carvajal. El viernes y el sábado estuvo con el resto del equipo y fue convocado. Pese a ello, Ancelotti no quiso arriesgarle con el 2-0. Sobre todo porque el galés ha tenido varios problemas físicos durante la temporada. De hecho, se ha perdido doce encuentros por no estar en condiciones óptimas.

Lo más visto

Más noticias