NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Valera: "El Rayo es un equipo muy complicado en su estadio"

"Nos vale empatar. Vamos a tomarnoslo con mucha profesionalidad, respetando al Rayo, que está haciendo una gran segunda vuelta", declaró Valera.

Actualizado a
Valera trata de cortar un balón.
JAVIER SORIANOAFP

Juan Valera, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el último partido de la Liga BBVA, en el que su equipo se jugará la permanencia ante el Rayo Vallecano, "no será fácil" porque su rival "es un equipo muy complicado en su estadio".

El Getafe se salvará matemáticamente si consigue un punto frente a los hombres de Paco Jémez. Pero tendrá que lograrlo en un campo que no se le da bien al conjunto azulón, que ha perdido todos los partidos que ha jugado en Vallecas desde que ambos clubes juegan en Primera División. Por eso, Valera se mostró cauto una semana antes del inicio del choque.

"Fue un paso importante (ganar al Sevilla) pero nos queda el último asalto, el último partido. Tenemos que ir a Vallecas a sacar el punto que nos hace falta para intentar salvarnos matemáticamente y que acabe a Liga para que estemos todos felices", declaró.

"Nos vale el empate. Vamos a tomar el partido con mucha profesionalidad respetando al Rayo, que está haciendo una gran segunda vuelta. No va a ser fácil, el Rayo es un equipo muy complicado en su estadio", añadió.

Valera reconoció que contra el equipo de Unai Emery, los que estuvieron fuera del campo sufrieron más que los futbolistas que disputaron el partido. Como ejemplo, puso a su madre.

"Se sufre mucho jugando. Pero los que no juegan, como mi madre, que hablé con ella después, la pobre... sufren más que los que estamos dentro", destacó.

Cuestionado por si durante el partido intentó enterarse cómo marchaban el resto de duelos, desveló que hasta el final no preguntó a nadie sobre otros marcadores.

"No lo hice hasta el minuto noventa, que me acerqué a un saque de banda y pregunté. Y no me contestaron. Pero lo importante era que nosotros sacáramos los tres puntos. Si el Espanyol hubiese hecho un gol (el Getafe entonces se habría salvado matemáticamente), mucho mejor", manifestó.

Por último, quiso agradecer a la afición del Getafe su apoyo. En los últimos encuentros respondió a la llamada de socorro del club del sur de Madrid y el Coliseum Alfonso Pérez presentó un mejor aspecto con las gradas llenas de público.

"Cuando ves un campo lleno es un plus más para los jugadores que estamos dentro. Hay que agradecerles todo el apoyo, en especial en estos últimos partidos. Gracias a ellos estamos en una posición con la que tenemos casi el objetivo cumplido. Pero aún falta el último paso", avisó.