Getafe - Málaga

El Coliseum se implica para salvar al Getafe del descenso

El Getafe tratará de jugar una carta con la que apenas ha contado esta temporada: arderá el Coliseum. El estadio rozará el lleno (18:00, C+ Liga y GolT).

El Málaga respira tranquilo, se ha quitado un peso enorme de encima y vive con la calma de no necesitar hacer números para sentirse de Primera un año más. El contraste es brutal con lo que se va a encontrar en el Coliseum. Un Getafe histérico, enredado con la calculadora y el calendario y que busca todas las combinaciones que no le manden a Segunda de aquí a un mes. Todos los caminos posibles pasan por el mismo punto: si los de Contra no ganan esta tarde a un rival que no se juega más que la honra y una clasificación más coqueta, son carne de descenso. El panorama azulón es para echarse a temblar: Camp Nou, un Sevilla con hambre de Champions y Vallecas. Final a final, que se dice ahora.

PIEZA CLAVE. Ciprian Marica, posando para AS sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez.J. A. Orihuela

El Getafe tratará de jugar una carta con la que apenas ha contado esta temporada: arderá el Coliseum. El estadio rozará el lleno, la mayoría de aficionados acudirán vestidos de azul y desde dos horas antes habrá gente para recibir al autobús del equipo. Cualquier ayuda es poca para un equipo en situación crítica: un triunfo en 19 jornadas, media Liga.

Tensión. Contra se ha mojado: “Es el partido más importante de mi carrera. Los jugadores deben sentir lo mismo”. El técnico exige más intensidad, menos miedo y ninguna excusa. Alexis y Lafita se lo pierden por sanción y Diego Castro, por lesión. Roberto Lago es duda y podría ser el descarte.

El técnico podría repetir con el ataque de hace siete días, pero después de tres partidos sin hacer gol, hay dos jugadores con opciones de entrar en el once: Gavilán, ya recuperado de su lesión, y Sammir, quien ha dejado buenos ratos de fútbol.

Y el Málaga, con ganas de disfrutar de la recta final. Y un apunte de Schuster, que regresa al que fuera su estadio (2005-07): el alemán se asegurará seguir si el Málaga queda entre los diez primeros, y es undécimo. El técnico tiene la baja de Amrabat, su jugador más en forma, y confirmó que jugarán por las bandas Portillo y Samu. Sus cuentas son sencillas. Las del Getafe están muy claras: ganar hoy o esperar un milagro...

Schuster probó con Portillo y con el dúo Angeleri-Flávio atrás

Bernd Schuster apenas hará cambios con respecto al once que se impuso el lunes al Villarreal. El alemán probó ayer con Portillo en detrimento de Amrabat, sancionado, y esa será, a priori, la única cara nueva que presente la alineación blanquiazul esta tarde en Getafe. El técnico alemán mantendrá, además, a la pareja de centrales que acabó el duelo ante el Villarreal sin encajar un solo gol. Angeleri y Flávio Ferreira formarán el eje de la zaga malaguista. Y ello a pesar de que vuelve a estar disponible Weligton, que se perdió el envite ante los amarillos por sanción.

Lo más visto

Más noticias