NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Sílvio se fractura la tibia y el peroné y pasará por quirófano

El lateral portugués, cedido por el Atlético de Madrid al Benfica esta temporada, ha sufrido una grave lesión que le mantendrá de baja durante varios meses

Actualizado a
Silvio se lesiona de gravedad

El defensa portugués Sílvio, cedido por el Atlético de Madrid al Benfica esta temporada, sufre una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha que le obligará a pasar por el quirófano, una grave lesión que lo mantendrá de baja varios meses.
         
El club luso informó del estado físico del internacional en un comunicado tras el partido de ayer jueves contra el AZ Alkmaar, de cuartos de final de la Liga Europa, y apuntó que será operado "en las próximas horas".
         
El lateral se lesionó recién comenzado el encuentro, en el minuto uno, en un choque fortuito con el brasileño Luisao, su compañero en la zaga.
         
Sílvio, de 26 años, abandonó el terreno de juego en camilla con visibles gestos de dolor, y fue sustituido por el joven canterano André Almeida.
         
Luisao, capitán y líder del Benfica, aseguró sentirse "muy triste" por la lesión de su compañero en un mensaje divulgado a través de las redes sociales en el que consideró al jugador propiedad del Atlético de Madrid "una persona espectacular".

Otros futbolistas del equipo como el delantero hispano-brasileño Rodrigo o el argentino Eduardo "Toto" Salvio también transmitieron su apoyo por esta misma vía al defensa luso.
         
Sílvio ha disfrutado este año en el Benfica de la confianza del técnico, Jorge Jesús, quien pese a apostar en las rotaciones colocó al defensa de inicio en 22 partidos en lo que va de temporada gracias en parte a su polivalencia, ya que puede jugar de lateral tanto por la izquierda como por la derecha.
         
El futbolista también sufrió una lesión a finales de agosto en su rodilla izquierda que le obligó a parar cerca de mes y medio nadas más comenzar esta campaña.
         
Sílvio recaló el pasado verano en el Benfica en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, que lo fichó en 2011 a cambio de ocho millones de euros tras una gran temporada al servicio del Sporting de Braga.
         
El internacional luso no llegó a cuajar en la escuadra rojiblanca y en enero de 2013 fue prestado al Deportivo de la Coruña, donde volvió a disfrutar de minutos aunque descendió a Segunda División.