Elche

José Sepulcre: "El futuro del club en Primera es esperanzador"

Sepulcre, empresario que vive de la explotación de las renovables, sabe que continuar por el cauce de la elite permitiría al Elche salir del barro de temporadas pretéritas.

DIARIO AS

El triunfo ante el Getafe permite que las aguas bajen más tranquilas por el Martínez Valero. El gol de Boakye permitió dar tres brazadas más para alcanzar la orilla de la salvación en Primera División. El presidente José Sepulcre se mostró ayer “contento y satisfecho” por el nuevo horizonte que se le presenta al equipo. “Sigo confiado porque dependemos de nosotros”, dijo.

La afición está remando con un “comportamiento magnífico” en la travesía que inició el Elche en agosto para llegar al puerto de los 40 puntos. Así lo definió Sepulcre que, ante la carencia del motor que da el dinero o la experiencia en la máxima categoría, aseguró que la afición “es nuestro mayor patrimonio”. “Hay que estar orgulloso de contar con más de 31.000 espectadores en estos tiempos”, agregó. Y no comparte las críticas que llegan desde fuera: “Se juzga todo muy a la ligera. El primer equipo está cerca del objetivo y el filial, a un punto del playoff. Hace 35 años que no estábamos tan bien como ahora”.

Sepulcre, empresario que vive de la explotación de las energías renovables, sabe que continuar por el cauce de la elite permitiría al Elche salir del barro de temporadas pretéritas. Por eso, dijo, “la permanencia es muy importante para el Elche”. “El futuro de este club es muy esperanzador en Primera. Ya lo era este año, pero mantenernos sería sentar las bases del futuro de este club. La gente se olvida pronto de lo que ha costado llegar hasta aquí”, finalizó el presidente.

“Teníamos derecho a recurrir”

Sepulcre defendió ayer la actuación del club en el recurso presentado por la tarjeta amarilla que tuvo que asignarse a Pedro León. Escribá utilizó, otra vez, el altavoz de la sala de prensa para quejarse de haberse enterado de esta noticia “por la prensa”. El presidente no quiso valorar lo dijo el entrenador y justificó esa decisión porque “cada club defiende sus intereses y legalmente estábamos en nuestro derecho”. “No importa cuándo se entere uno. Lo importante es que hagamos lo que tenemos que hacer”, explicó. Por último, restó importancia al posible malestar generado en el Getafe. “El Elche hizo lo que debía”, aseguró el dirigente.

Lo más visto

Más noticias