REAL MADRID

Bale se crece sin Cristiano

El galés ha asumido a la perfección el papel de líder del Real Madrid cuando el portugués no está: ha marcado siete goles en los seis partidos en los que tuvo que tirar del carro.

A Gareth Bale no le tiembla el pulso cuando tiene que coger responsabilidad. En su primera temporada en el Real Madrid, el galés ha tenido que liderar el ataque blanco en seis de las ocho ocasiones en las que Cristiano Ronaldo se ha ausentado. Ninguno de los dos jugó en la eliminatoria ante el Xàtiva en la Copa del Rey. En esos partidos, el extremo hizo siete goles. Otro de los que da la cara cuando el portugués falla es Benzema, que marcó cuatro.

En Liga, Cristiano falló por diversos motivos cinco veces y en todas, Bale respondió. La primera vez, ante el Valladolid en el Bernabéu, hizo un hat-trick (4-0) jugando en la derecha. La segunda vez, contra el Villarreal (4-2), mojó de nuevo y a dar asistencias. Gareth volvió loco a Jaume Costa, su marcador. A la jornada siguiente, en el 0-3 de Getafe, no fue tan decisivo pero el partido se resolvió en el primer tiempo. Luego, ante el Elche en el Bernabéu (3-0), marcó de nuevo. Y anoche, en Anoeta, lo hizo una vez más con un gol muy difícil e importante. En Champions, ante el Galatasaray (4-1) abrió el marcado. El Madrid en todos estos partidos subió su media goleadora de 2,7 goles por partido (135 goles en 49 partidos) a 3,6 (22 goles en esos seis partidos).

Bale suma ya 18 goles esta temporada con el Real Madrid (13 de ellos en Liga y cinco en Champions) y acumula 15 pases de gol en todas las competiciones a pesar de haberse perdido bastantes partidos por distintas lesiones. Únicamente no ha visto puerta en Copa, aunque le queda la final de Mestalla del próximo 16 de abril para intentarlo.

Lo más visto

Más noticias