BARCELONA-ATLÉTICO

Diego Costa le tiene ganas al Barça: nueve duelos sin victorias

No fue capaz de superarle ni con el Rayo (un partido), ni con el Valladolid (2) ni con el Atlético (6). El delantero tampoco le ha hecho nunca un gol al rival de Champions.

Diego Costa está renqueante y, según su entrenador, es duda para enfrentarse al Barcelona en los cuartos de Champions que arrancan hoy. Pero el delantero hispano-brasileño hará todo lo posible por entrar en el once. Le tiene muchas ganas al Barça. Se ha enfrentado nueve veces contra él y no ha ganado ninguna: seis derrotas y tres empates. No fue capaz de superarle ni con el Rayo (un partido), ni con el Valladolid (2) ni con el Atlético (6). Siete de esos partidos fueron en Liga y dos en la Supercopa de España. Además, nunca le ha hecho un gol.

La primera vez que Diego Costa se midió al Barça fue con el Valladolid en enero de 2010. Ese día el ariete jugó el partido completo y tuvo tres buenas ocasiones ante Víctor Valdés pero no pudo superarle. El Barça ganó en Zorrilla 0-3. La segunda y última vez con el equipo vallisoletano fue esa misma temporada. Cuatro meses después. Y no sólo salió goleado del Camp Nou, sino que además vio cómo el Barcelona celebraba la Liga en sus narices. También jugó los 90 minutos.

El siguiente enfrentamiento ya fue con la camiseta del Atlético de Madrid. Sería la primera de seis veces. El Barça ganó en el Calderón (1-2) El 19 de septiembre de 2010 y él fue suplente. Quique Sánchez Flores lo sacó en la segunda mitad. Aún no era fijo, por lo que fue cedido la siguiente temporada. Agüero y Forlán estaban en todo su esplendor. Así que el siguiente enfrentamiento contra el Barça lo jugó con la camiseta del Rayo Vallecano. Y fue toda una pesadilla. El Barça barrió en Vallecas (0-7). Diego Costa fue sustituido por Sandoval en el minuto 64 para reservarle una vez que el partido estaba decidido.

Diego Costa regresó a la siguiente temporada al Calderón y ahí no cambio su suerte contra el Barça de cara a portería. En Liga fue titular en el Camp Nou, donde el Barça fue una apisonadora (4-1). Fue sustituido en el 59’ por Tiago sin apenas haber inquietado. En la segunda vuelta recibió al Barça como suplente (1-2). Luego salió, sin éxito, por Falcao.

Esta temporada empezó el curso con el duelo en la Supercopa de España y, aunque su equipo ha mejorado claramente en el duelo (tres empates en tres partidos), él ha seguido sin mojar. En esa final el Barça logró empatar en el Calderón (1-1) con gol de Neymar y en la vuelta el partido no tuvo goles. En Liga, el 11 de enero de este año, se repitió ese resultado en Madrid. Su porcentaje de disparos fue mayor que nunca (4). Pero tampoco acertó a marcar gol.

Lo más visto

Más noticias