NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3- CELTA 1

Tata Martino: "No ficharemos, acabaremos con esta plantilla"

Tata Martino se refirió en rueda de prensa a la lesión de Victor Valdés: "Es un golpe duro, pero este equipo vive de golpes en golpes, pero saldremos adelante".

Actualizado a
Tata Martino: "No ficharemos, acabaremos con esta plantilla"

El Tata Martino salió a rueda de prensa a valorar el partido del Barcelona contra el Celta y, como no podía ser de otra manera, valoró la lesión de Víctor Valdés (rotura del ligamento cruzado anterior) y dijo que no incorporarán a ningún portero a pesar de que el reglamento se lo permite:"Descarto totalmente fichar a un portero a no ser que nos suceda otra desgracia. Terminaremos la temporada con esta plantilla”. Además, el entrenador argentino lamentó la mala suerte que tiene su equipo con las lesiones: "Nos ha pasado mucho durante esta temporada. Es la segunda lesión que tiene Valdés. No soy de los que piensa en la mala suerte. Pero a estas alturas de la temporada pensé que todo lo que tenía que suceder ya había sucedido. Me equivoqué. Es un golpe fuerte pero como este equipo vive de golpes en golpes desde hace tiempo saldremos hacia delante y seguiremos intentándolo. Instituciones como el Barcelona no necesitan excusas de turno más allá del dolor que producen estas noticias. Tenemos todo al alcance de la mano”.

Sobre lo estrictamente deportivo se mostró conforme con la actuación de su equipo: "El primer tiempo del equipo fue más que bueno. No sólo en el control, sino en la profundidad. Hemos corrido bien y hemos podido hacer más. No soy de poner excusas, pero el escenario en el vestuario no ha sido el mejor. Este partido tiene el contraste de ganar pero de perder a Víctor. Había calma y euforia por lo del Clásico y ratificar esas sensaciones hoy era muy importante. Estas situaciones exigen valentía. Hemos tenido muchos problemas y hay que intentar salir adelante. Ahora todo se define". 

Y ahora que todo se define aparece Neymar“Se siente protagonista. Los dos goles le vienen muy bien. Ha jugado de forma muy intensa. Ha de sentirse bien después de este partido. Neymar cada vez se siente mejor. Me pone muy contento porque tener a uno de los mejores jugadores del mundo es muy bueno para el Barça. Juega 65 o 70 minutos porque lo saco yo. Puede jugar 90 así. Hay gente fuera que necesita sus minutos como Pedro y Tello”.

Con las victorias en Liga ante Real Madrid y Celta parece que las críticas al juego del equipo disminuyen, aunque Martino no se relaja: "Siempre estarán ahí. Intento que el equipo rinda y gane. Sé que si no ganamos volveremos a la misma historia. Es muy probable que si te equivocas en un partido pierdas el título y cambien las opiniones. Estoy tranquilo porque el equipo ha crecido y hemos jugado bien últimamente. Me preocupa seguir la línea de juego del Barça. Lo podremos haber hecho un poco peor que antes pero no hemos hecho un sacrilegio sobre el juego habitual de este equipo".

Para finalizar, Martino aclaró por qué cambió a Iniesta en el descanso y evitó pronunciarse sobre la acción entre Busquets y Pepe en el pasado Clásico: "Andrés tenía una sensación rara en el posterior. Intentamos no correr riesgos. Habrá que ver qué dicen los médicos para saber de qué magnitud es la lesión. La acción de Busquets no la vi. La debieron haber pasado pocas veces, porque no la vi".