MARRUECOS

300 hinchas atacaron a los jugadores del WAC Casablanca

Unos 300 encapuchados asaltaron el campo con cuchillos y espadas. Tres jugadores y el entrenador necesitaron atención médica en un hospital.

El ataque armado de alrededor de 300 jóvenes encapuchados contra los jugadores del club Wydad de Casablanca en mitad de un entrenamiento ha desatado todas las alarmas en el club y en el medio futbolístico, preocupado por los crecientes actos de violencia.

El ataque tuvo lugar en la tarde del jueves pero los detalles concretos se han ido conociendo posteriormente: los jóvenes, con la cabeza y la boca cubiertas, irrumpieron en mitad de un entrenamiento, saltando las vallas del club, armados de cuchillos y de espadas, y comenzaron a golpear a los jugadores y al entrenador.

Los agresores, supuestamente hinchas del propio club descontentos con su gestión, entraron además a los vestuarios y robaron relojes y teléfonos móviles pertenecientes a los jugadores, y seguidamente rociaron con spray rojo (el color del club) el autocar y los vehículos de los futbolistas con frases como "Lárgate" o "Devolvednos el club".

Tres jugadores y el entrenador necesitaron atención médica en un hospital, y la conmoción fue tal que el club pidió suspender el encuentro liguero de hoy contra el Olypique de Safi, pero el segundo club se negó y el encuentro se jugará con normalidad.

El ataque sigue ocupando hoy las portadas de todos los diarios, y el rotativo Asabah asegura que ha habido cinco detenciones de implicados en la agresión, inédita en los anales del fútbol marroquí.

Lo más visto

Más noticias