Atlético de Madrid - Espanyol

Calderón: cinco partidos que pueden decidir el campeonato

El equipo cuenta con no dejar escapar ni uno de los 15 puntos que le quedan por disputar en el Calderón, ya que pueden ser vitales en su carrera por el título liguero.

Sólo quedan 11 jornadas para la conclusión de la Liga, la primera que el Atlético tiene a su alcance desde el año del doblete. Los rojiblancos están segundos, a tres puntos del Real Madrid (al que tiene el goalaverage ganado) y hoy ante el Espanyol se juega uno de los cinco partidos que le restan en casa. El equipo cuenta con no dejar escapar ni uno de los 15 puntos que le quedan por disputar en el Calderón, ya que pueden ser vitales en su carrera por el título liguero.

Los rojiblancos tienen varios motivos para creer en esta hazaña. Para empezar, es el único equipo que no conoce una derrota de Liga en casa (suma 11 victorias y tres empates, 36 puntos de 39 posibles). De los rivales restantes, sólo Villarreal y Espanyol se encuentran entre los diez primeros de la clasificación (Málaga, Granada y Elche están en la parte baja de la tabla) y, a priori, se tratarían de rivales luchadores pero asequibles para el cuadro cholchonero.

El Atlético quiere seguir fiel a su filosofía de toda la temporada: jugar cada partido como si fuese el último. Los rojiblancos, aparte, estarán muy pendientes del Clásico del próxima día 23 (jornada 29) que supondrá un enfrentamiento directo entre Real Madrid y Barça. En el club saben que será difícil, pero una oportunidad como la que tiene en el presente será difícil de repetir en el futuro.

15 de los 33 puntos, en casa

El Atlético se enfrentará primero, hoy a las 22:00 horas, al Espanyol. Después, en lo que queda de Liga, los rojiblancos recibirán en casa, en este orden, al Granada (jornada 30), Villarreal (32), Elche (34) y Málaga (37). 15 de los 33 puntos restantes se juegan en el Calderón.

Lo más visto

Más noticias