Sevilla y Betis enseñan a toda Europa la belleza de La Giralda
En un acto de la Junta de Andalucía antes del derbi. Castro: "No asumo el favoritismo". Guillén: "Nos llega en nuestro mejor momento".


José Castro, presidente del Sevilla, y Miguel Guillén, presidente del Betis, se unieron en un acto organizado por la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía en la previa del derbi europeo que tendrá su primer episodio el jueves. En la terraza del hotel Doña María, a los pies de La Giralda, les recibió el consejero Rafael Rodríguez. "Es un orgullo para el Betis pasear el nombre de Sevilla por Europa. Estrenamos un derbi que hace historia y es una ocasión única de los dos clubes para mostrar en el escaparate europeo esta afición al fútbol y la ciudad de Sevilla. El derbi merece que las dos aficiones demuestren una cordialidad a la altura de nuestra tierra. Quiero agradecer a José Castro su amabilidad desde que llegamos al Consejo, las relaciones estaban deterioradas y lo hemos revertido ambas entidades. Hay que aprovechar esto para mostrar una buena imagen de la ciudad y la grandeza de los clubes y para aportar nuestro granito de arena a la situación económica. Al Sevilla le están yendo las cosas mejor Liga, pero tenemos el compromiso de ganar cualquier partido y el hecho de que uno esté mejor en Liga no tiene que ver el resultado. Por la importancia para la ciudad y por la ocasión única para demostrar que es uno de los mejores derbis hay que tener absoluta normalidad entre ellas entrenar en el campo del rival. Posiblemente sea el mejor momento de la campañapara jugar para nosotros, el equipo ha recuperado la confianza y juega como un bloque", afirmó Guillén.
Noticias relacionadas
"Es una enorme satisfacción estar a los pies de La Giralda. Pocas ciudades pueden tener a dos equipos en Europa con dos aficiones tan importantes, en una competición que le ha dado tantas alegrías al Sevilla. Los sevillistas y los béticos tenemos que dar la imagen de una ciudad que amamos a nuestros equipos y nuestras costumbres y que somos rivales pero no enemigos. Que en Sevilla se vive el fútbol con pasión y desenfreno, pero con respeto al rival. Durante muchos años he llevado el tema de seguridad en el Sevilla y todos hemos aprendido para que no ocurran cosas desagradables. La educación debe estar por encima de todo. Es un orgullo y una responsabilidad vivir mi primer derbi como presidente y más este histórico. No asumo el favoritismo. En muchas ocasiones hemos vivido que el peor clasificado gana. Está al 50 por ciento y las espadas están en algo. Los técnicos decidirán si hay que entrenar en el Villamarín y no habrá ningún problema. En el fútbol a pitoniso no se puede jugar, no creo que esta eliminatoria sea fácil ni como los otros partidos", le secundó Castro.
"Es la única ciudad que tiene dos equipos en Europa League a estas alturas de la competición. Es un orgullo para Andalucía que dos equipos como Sevilla y Betis nos representen en el continente. Es un honor proyectarnos así y ", concluyó el consejero.



