Atlético de Madrid - Real Madrid

Bale juega su sexto partido consecutivo como titular

Cifra récord desde que fichó, llega al Calderón en su mejor forma. Sus 14 goles en los 1.872 minutos que ha jugado (el 56,2% del total) hablan por sí solos de su poderío.

Tres golazos en sus últimos dos partidos (Elche y Schalke) y la constatación de que poco a poco su poderoso físico se desentumece: con el de hoy serán seis partidos seguidos como titular, cifra récord desde que fichó. Bale ha conseguido alejar así la alargada sombra de Jesé y el murmullo sobre sus continuas lesiones. El entramado de cintas adhesivas que cubren su gemelo izquierdo y su espalda o la primera fase del calentamiento que realiza de forma individualizada antes de cada partido parecen ya sólo parte de un ritual del galés para alejar su miedo a las lesiones...

Mientras estas duraron se sostuvo a base de zarpazos de calidad. Sus 14 goles en los 1.872 minutos que ha jugado (el 56,2% de los 3.330 posibles desde que fichó) hablan por sí solos de su poderío. Ha marcado un gol cada 134 minutos. Aún muy lejos del promedio de Cristiano, que lleva 36 en 2.873 (uno cada 110’) aunque no tanto del de Jesé, que marca cada 140 minutos (ocho goles en 1.126 minutos).

Más positiva aún es la sensación de que Bale entra cada vez más en el juego, como reconoció ayer Ancelotti: “Cada vez combina más, ha mejorado eso y su confianza”. Sólo Cristiano y Di María (con 12) superan sus nueve asistencias. Y su promedio de pases en Liga es similar al de Cristiano y Benzema. El galés da uno cada 2,51 minutos; el portugués, cada 2,43’ y Benzema, cada 3,14. Tampoco pierde más balones que Cristiano (Bale, uno cada 8,05 minutos y el portugués, cada 8,76’). Benzema (que encara menos) se muestra más seguro (pierde un balón cada 12,09 minutos).

Ante el Getafe se dudó de Bale en favor de Jesé. Era su tercer partido seguido como titular. Su gol ante el Elche fue un punto de inflexión. Se confirmó ante el Schalke. Ahora, en un partido decisivo, el fichaje de los 101 millones quiere consolidarse.

Lo más visto

Más noticias