VILLARREAL

Competición juzga al Villarreal: apunta a una infracción grave

El Comité se centrará en conocer cómo fue la evacuación del estadio. Se maneja una sanción de 3.000 euros y un apercibimiento de cierre. El club no ha alegado.

CANAL+

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol resolverá este miércoles el caso del lanzamiento del bote de gas lacrimógeno en El Madrigal el pasado sábado. Se trata de un caso inédito en la historia del fútbol español porque el lanzamiento de un objeto no obligó nunca al desalojo de un estadio.

Se da por seguro que el Comité entenderá que hubo una responsabilidad del club en la no detección del bote en la entrada al estadio, hecho que incluso el Villarreal admite. Y se valorará si el desalojo fue ordenado y sin incidentes. En contra del club juega el hecho de que el partido tuvo que ser interrumpido durante más de veinte minutos.

Parece difícil que Competición no califique los hechos como graves. Así se entienden “los incidentes de público en general y el lanzamiento de ob­jetos a las instalaciones y superficie de juego, en particular, que perturben de forma grave o reiterada el desarrollo del en­cuentro, provoquen la suspensión transitoria o definitiva del mismo o atenten a la integridad física de los asistentes”. La infracción se castiga con multa de hasta 3.000 euros, apercibimiento de cierre o clausura de campo de uno a tres encuentros o hasta dos meses”.

Al Villarreal podría caerle la multa máxima y el apercibimiento. El club, en principio, no presentará alegaciones aunque es posible que el Comité de Competición si le exija alguna aclaración puntual de los hechos, que difieren notablemente del mecherazo que alcanzó a Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón en el último Atlético-Real Madrid de Copa.

Lo más visto

Más noticias