Rayo

El contrato de venta de Leo Baptistao fue para Hacienda

Será la Agencia Tributaria quien recibirá los siete millones de eruos que acordaron Rayo Vallecano y Atlético de Madrid por la operación, a razón de un millón por temporada.

Actualizado a
Morenatti

Los Administradores Concursales cesaron en el Rayo el pasado 26 de diciembre. Pero lo hicieron dejando algunos asuntos pendientes de solventar, lo que jurídicamente se denominan contingencias y debe ser un juez quien las dictamine en una resolución. Uno de ellos es deuda que el club vallecano mantiene con la Agencia Tributaria, que ésta estima que es de aproximadamente 34 millones de euros, pero cuyo montante definitivo no se sabrá hasta que se celebren dos juicios en los que están imputados, entre otros, varios componentes de la familia Ruiz-Mateos, la anterior propietaria de la entidad franjirroja, que todavía se encuentran en fase de instrucción.

Un tercero, aunque el primero cronológicamente, se celebró a mediados del año pasado y la familia Ruiz-Mateos quedó absuelta, lo mismo que el Rayo como responsable civil subsidiario.

Los rectores del Rayo, no obstante, llegaron a un acuerdo con el fiscal de delitos monetarios para ir reduciendo la deuda con la Agencia Tributaria y están consignando cierta cantidad de dinero para tener un colchón en caso de que los fallos sean desfavorables para la entidad franjirroja.

Así, a los 10,5 millones que Hacienda embargó al club vallecano en su día, el Rayo ya ha depositado otros 4,5 millones y también ha consignado como parte del pago el contrato de venta que suscribió con el Atlético por la venta de Leo Baptistao. Esto significa que será la Agencia Tributaria quien recibirá los siete millones que acordaron ambos clubes por la operación, a razón de un millón por temporada. El Atlético, por cierto, llegó a un pacto con el Rayo para aplazar el abono que le correspondía realizar en esta campaña, pero que debe abonar el próximo verano.

Por otra parte, el Rayo continúa acortando diferencias con Razvan Rat y el lateral izquierdo rumano podría incorporarse a la disciplina de la entidad rojiblanca en breve. Ésta puede fichar, aunque el mercado invernal se cerrase el pasado 31 de enero, al tener todavía fichas libres y ser Razvan Rat un agente libre, esto es que se encuentra sin equipo en la actualidad tras rescindir contrato con el West Ham.

Lo más visto

Más noticias