NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Real Madrid

Undiano Mallenco saldrá al campo con las tarjetas listas

Undiano se encontrará con un partido brusco y de mucho contacto, que tendrá que cortar por lo sano. Lo importante es que no tenga jugadas conflictivas dentro de las áreas.

ATENTO. Undiano tendrá que controlar el partido muy pronto.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El buen árbitro internacional Undiano Mallenco, uno de los mejores actualmente, no lo tendrá nada fácil para sacar el partido con nota. Todo, por los acontecimientos anteriores que se dieron en el Bernabéu en la ida y, para colmo, lo sucedido al Atlético en Almería en Liga.

Conociendo a Simeone, el partido del Atlético no será tan noble como el de ida. Seguro que Undiano se encontrará con un partido brusco y de mucho contacto, que tendrá que cortar por lo sano. Lo importante es que no tenga jugadas conflictivas dentro de las áreas y sabe que tiene la obligación hoy de hacer un arbitraje de gran nivel, pues los últimos colegiados han tenido bastantes errores. Esta es la clase de partidos que se solucionan con un concierto de silbato y tarjetas hasta que los jugadores paren. Undiano tiene que salir al partido como Billy El Niño, con las cartulinas preparadas para sacarlas en cualquier momento.

Será el cuarto derbi madrileño que arbitre y la primera vez que lo haga en el Calderón. Con él, el Madrid derrotó dos veces al Atlético (3-2 en 2010 y 2-0 en 2012) y firmó un empate (1-1 en 2006). En 2006 expulsó a Ramos y sólo pitó un penalti, a favor de los rojiblancos, de Xabi Alonso a Simao en 2010.

El Madrid ha ganado con Undiano arbitrando el 66% de los partidos (desde que el navarro les pitó el primero, el balance general de los blancos es de 64,2%). En el caso del Atlético, con él ganó el 43,3% (el balance general rojiblanco es de 44,2%).