Atlético de Madrid - Real Madrid
El Atlético sólo remontó una vez un 3-0 en la Copa del Rey
Le ganó 5-1 al Recre en 2010. Herido el orgullo colchonero, el Calderón vivió una noche mágica, que se cerró a poco más de seis minutos del final con un libre directo de Simao.
El Atlético ha remontado una sola vez un 3-0 en contra en la Copa. Fue el 15 de enero de 2010, cuando el equipo entrenado por Quique le ganaba 5-1 al Recreativo de Huelva. Nueve días antes el Atlético había caído estrepitosamente en el Colombino, en uno de los peores partidos que se le recuerdan a la entidad del Manzanares. Herido el orgullo colchonero, el Calderón vivió una noche mágica, que se cerró a poco más de seis minutos del final con un libre directo de Simao. Los colchoneros habían igualado la eliminatoria en la primera parte con goles de Simao (21’), Agüero (24’) y Ujfalusi (39’). En el 62’ llegaba la apoteosis con un gol de Troest en propia puerta después de un remate del Kun. Pero no estaba todo hecho. En el 71’ el Atlético se complicaba la vida y le regalaba un gol a Carmona, que volvía a dar el pase a cuartos a los andaluces. Dos minutos después, Assunçao veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a los colchoneros con diez, todavía a un gol de conseguir la clasificación.
Pese a todo, el Recre se parapetó. El Atlético lo intentaba hasta que Delgado Ferreiro señaló una falta a cuatro metros del área. Simao lanzaba y ponía el balón en la escuadra de forma magistral. Los 30.000 espectadores que se dieron cita en el coliseo rojiblanco enloquecieron. Después, el Atlético eliminó al Celta y al Racing en semifinales, antes de perder la Copa con el Sevilla en la final. Hoy la entidad del rival será mucho mayor. El Recreativo militaba por entonces en Segunda División. De aquella gesta sólo queda en la plantilla colchonera un jugador: Raúl García. El navarro saltó al campo en el minuto 75. Hoy lo hará de inicio como hombre más adelantado del Atlético para acometer una empresa aún más difícil.