VILLARREAL

"Con la salvación asegurada, el objetivo es la cuarta plaza"

"Con 40 puntos hemos logrado la salvación, ahora estamos a tres puntos de la cuarta plaza y debemos pelearla", dice Roig, presidente del Villarreal.

Madrid
Ángel SánchezDiario AS

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha asegurado hoy que, tras lograr su equipo la cifra de los cuarenta puntos, el objetivo de su equipo ahora es el de alcanzar una plaza en competición europea.

Así lo ha apuntado en la rueda de prensa de presentación de los jugadores Óliver Torres y Joan Román, que se ha realizado esta mañana en la ciudad deportiva del equipo castellonense. Roig ha asegurado: "Con cuarenta puntos se puede decir que hemos logrado el primer objetivo, que era el de mantener al categoría y es algo que celebramos".

Por ese motivo el presidente ha apuntado que ahora "una vez logrado este objetivo prioritario", es obligatorio "mirar cotas más altas, y esas son lograr una plaza europea y si puede ser de Liga de Campeones".

Para Roig, el primer objetivo y el sueño es el de "poder luchar por la cuarta plaza, ese es el objetivo más ambicioso y la gran ilusión", una opción que considera "difícil", pero con posibilidad de lograrlo.

"Ya estamos a tres puntos de esa cuarta plaza y debemos pelearla", ha agregado. Roig ha apuntado que en el caso de que no sea posible alcanzar "el objetivo más ambicioso, la idea es lograr una de las plazas de la Liga Europa", un objetivo este más accesible, ya que según Roig es un "objetivo más cercano" al tener 12 puntos de ventaja sobre la octava plaza, siempre que la séptima plaza otorgue puesto en Europa y esa es una ventaja buena".

El presidente del Villarreal ha dado la bienvenida a Óliver y Joan Román, nuevos jugadores del Villarreal, de los que quiso destacar su juventud y "ganas de triunfar", dos aspectos que, a su juicio, pueden "ayudar mucho al equipo en esta segunda vuelta de campeonato".

Lo más visto

Más noticias