NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético de Madrid

Bale se unió al grupo y mañana podría estar en el once titular

Bale se entrenó en solitario el domingo mientras el equipo estaba en Bilbao. Ayer se incorporó al grupo, y parece que su quinta lesión de la temporada ya está olvidada.

Madrid
NUEVO INTENTO. Bale, ayer, ya trabajando con el resto de sus compañeros en Valdebebas.
NUEVO INTENTO. Bale, ayer, ya trabajando con el resto de sus compañeros en Valdebebas. RealMadrid.com

Bale se unió ayer por primera vez al trabajo con el resto del grupo. Han pasado diez días desde que cayera lesionado en el partido de Liga ante el Granada, en el que fue sustituido en el descanso por una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Aunque después de ese encuentro ante el Granada Ancelotti dijo que podría jugar ante el Espanyol en Copa, tampoco llegó a tiempo. El italiano aseguró entonces que estaría en San Mamés, pero nada... En la conferencia de prensa previa al partido ante el Athletic, afirmó: “Se entrenó bien, pero al no trabajar junto a sus compañeros durante toda la semana... Creo que estará para el miércoles, hoy (por el sábado) ha hecho un buen esfuerzo en la arena”. Apunta a la titularidad ante el Atlético.

Bale se entrenó en solitario el domingo mientras el equipo estaba en Bilbao. Ayer se incorporó al grupo, y parece que su quinta lesión de la temporada ya está olvidada. La primera fue en el muslo izquierdo en el calentamiento ante el Getafe. De esa lesión recayó tras precipitar su regreso ante el Atlético (después de eso tuvo que parar para hacer una mini pretemporada). Se perdió un partido ante el Xàtiva por una gripe. La cuarta fue en el gemelo izquierdo, un “golpe”, según el club, que le tuvo más de 20 días fuera. Y la última otra vez en el gemelo izquierdo ante el Granada (diez días). El fichaje de los 101 millones de euros ha jugado 1.434 de los 2.790 posibles, el 51%.

Jesé sería el damnificado

La presencia de Bale en el once tendría un damnificado: Jesé. El canario está de dulce. Fue titular en los dos últimos encuentros debido a la baja por lesión del galés y marcó dos goles. Uno, ante el Espanyol, que cerró el pase a las semifinales de Copa (el partido acabó 1-0) y el otro el domingo en San Mamés (1-1). El canterano se está haciendo especialista en plazas grandes ya que ha marcado también en el Camp Nou y en Mestalla. En sólo 766 minutos (el 18º de la plantilla) ha marcado ya cinco goles. Sin embargo y a pesar de estos números, Ancelotti parece decidido a meter a Bale en el once. Casillas, en esa alternancia anómala impuesta por el italiano, volverá a la portería y Carvajal dejará su puesto a Arbeloa. El resto, el once de gala.