GETAFE-VALLADOLID | LUIS GARCÍA

"Cuando el equipo no saca los resultados preocupa todo"

"Hemos perdido cuatro partidos a balón parado. Tenemos que corregir eso porque es cuestión de concentración, no es cuestión de otra cosa", expuso.

Getafe
CHEMA DIAZ

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, declaró que el Valladolid, equipo al que se medirán el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, es "agresivo, fuerte y trata bien el balón", y calificó los tres puntos que habrá en juego como "vitales" para el devenir en la clasificación del conjunto azulón.

"Este partido es importante, no porque vaya a marcar dónde vas a estar al final, pero sí de aquí a las próximas fechas. Este partido marca en tres o cuatro jornadas por lo que tienes que pelear", dijo el técnico, en rueda de prensa.

"A nosotros la temporada nos va marcando, hemos estado en descenso, también sextos, y este partido te marca para las próximas jornadas el saber si vas mirar para arriba o para abajo. Yo espero una respuesta positiva del equipo y de la afición. Estamos a tres puntos del Levante, que marca la octava posición, y de ganar te colocas con los que estas ahí", afirmó.

El Getafe llega a este encuentro inmerso en una mala racha de resultados después de seis partidos ligueros sin ganar y haber sumado solo cinco puntos de los últimos treinta posibles.

"Hay que distinguir dos partidos horrorosos, como Málaga y Sevilla, dónde el equipo ha estado de pena, pero no creo que en los últimos el equipo dé esas sensaciones y todo es cuestión de acierto. Hay que seguir por esa línea y seguir creando más ocasiones que el contrario", apuntó Luis García, que reconoció estar "preocupado" con la mala racha del equipo.

"Cuando el equipo no saca los resultados preocupa absolutamente todo. Hemos perdido cuatro partidos a balón parado con el Athletic, Valladolid, Almería y Málaga. Tenemos que corregir eso porque es cuestión de concentración, no es cuestión de otra cosa", expuso.

"Una cosa a corregir es la acción individual. El otro día rematamos más que el Almería, ellos tuvieron una y adentro. Nosotros tuvimos la de Rafa y fue al palo. Hay que dar confianza a la gente y creo que saldrá", manifestó.

El próximo encuentro del equipo será frente al Valladolid, que llega necesitado de puntos al estar en descenso y acumula cuatro derrotas consecutivas a domicilio en las cuáles ha encajado siempre cuatro goles.

"El Rayo venia en una situación igual y nos ganó. Los datos y las estadísticas son así, pero nosotros también llevamos seis partidos sin ganar. Ni nosotros vamos a perder por eso ni a ellos les van a meter cuatro, aunque ojalá. Cada partido es una historia", comentó.

"Por los mensajes que me llegan de lo que leo creo que es un equipo más agresivo, más fuerte, el otro día siempre salía desde atrás y ahora sale más directo, en la segunda vuelta la gente intenta ser más practica que vistoso, antes arriesgaban más. Preveo un arranque más directo y a partir de ahí es un equipo que trata bien la pelota y llega", explicó.

Para ese encuentro ante el Valladolid, Luis García reconoció que Sergio Escudero, que padece un esguince de tobillo, "no va a estar", y también descartó la participación de Juan Valera, que "casi seguro no llegará", y de Alexis Ruano, cuya presencia es "precipitada" al estar recuperándose de un golpe en un testículo, "una zona delicada".

A un día para el cierre de mercado de invierno, el técnico azulón dijo que podría haber "algún movimiento" y que la baja del central Albert Lopo, que se marcha al Deportivo, "no tendría que cubrirse necesariamente porque no es una prioridad reforzar esa posición".

Finalmente, Luis García habló sobre la mala racha del equipo y dijo no estar preocupado por su futuro en el club. "Si alguien echa a un entrenador, no del Getafe, sino de su línea, por ir el doce es para hacérselo pensar. No hablo de la racha, que eso es diferente y hay que cambiarla. Si alguien es capaz de estar en el Getafe sexto lo valoraré y agradeceré, pero no es nada fácil", declaró.

"Los siete primeros están muy por encima de los demás. No somos un equipo que tenga que sufrir, pero donde nos pertenece es estar detrás de los mejores. Hay que valorar que el equipo va el doce, porque si ganamos estaremos a lo mejor el diez y miraremos para arriba", finalizó.

Lo más visto

Más noticias