VALENCIA CF

La Fundación VCF apoya a Salvo y presenta otro proceso de venta

Amadeo Salvo tiene el respaldo de la Fundación VCF. Le apoya en su postura de que “el Valencia se venderá en Valencia”. Cambian las directrices.

ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Patronato de la Fundación VCF se ha reunido esta tarde y ha decidido cambiar las reglas del juego en la venta impuestas hasta la fecha por Bankia. Al menos en lo que a la compra de las acciones se refiere. Queda pendiente la puesta en marcha de este nuevo proceso de una conversación pendiente para mañana entre Aurelio Martínez con responsables de la entidad financiera.

La Fundación VCF y el Valencia estarán presentes en el proceso. Y marcarán la pauta. Esa es la principal diferencia. Bankia y KPMG argumentaban hasta el momento “cláusulas de confidencialidad” para no dar información alguna sobre las propuestas presentadas hasta la fecha. Ahora deberá abrir la ventana y dar información al respecto de ellas. Y con el Consejo de Administración del Valencia que preside Amadeo Salvo presente activamente en el proceso, cuando había quedado fuera del mismo según los parámetros en los que se movía KPMG.

El proceso que se inicia ahora es el siguiente, a expensas de que hoy Bankia dé su visto bueno, que lógicamente puede negarse al proceso y tiene la opción de ejecutar el aval del préstamo de 81 millones de euros o pedir la prenda del préstamo (acciones) y quedarse con los títulos (aunque ese proceso se dilataría en el tiempo y acabaría en los tribunales).

Proceso:

Se va a crear una Comisión Gestora formada por KPMG, la auditora Price (que representará a Valencia y Fundación VCF) y dos técnicos expertos elegidos uno por el Valencia y otro por la Fundación VCF. Esta comisión recabará hasta el 24 de febrero todas las propuestas vinculantes de compra de las acciones que posee la FundaciónVCF (70 por ciento).

No se excluye a ninguna oferta de las que hasta la fecha se han podido presentar, por lo que el interés de Peter Lim, entre otros que hayan podido quedarse por el camino en el proceso de Bankia, vuelve a estar presente.

Se estudiará la propuesta y se hará una selección a partir del 24 de febrero. Y una vez elegidas las “mejores para los intereses del Valencia”, se sumarán al proceso de selección el presidente del Valencia Amadeo Salvo, el presidente de la Fundación VCF Aurelio Martínez y el Conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana. Hasta ese momento, ninguno de ellos tendrá constancia alguna de las ofertas presentadas, se mantendrá por lo tanto hasta ese 24 de febrero el criterio de confidencialidad, aunque habrá expertos contratados por Consejo y Fundación presentes y no solo los de Bankia.

Cuando las partes tengan una oferta principal, se convocará una Junta de Accionistas del Valencia para informar a los pequeños accionistas del proceso y de las razones de la elección de la oferta ganadora.

________________

Lo más visto

Más noticias