NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ata a las perlas de la cantera: Bagnack y Dongou

Los dos cameruneses, de 18 años, han renovado hasta 2017 y tienen una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Juegan en Segunda con el filial.

Actualizado a
El Barça ata a las perlas de la cantera: Bagnack y Dongou

Macky Franck Bagnack y Jean Marie Dongou han firmado la ampliación del contrato que les une al Barcelona hasta el 30 de junio de 2017. Los dos cameruneses, de 18 años, llegaron en 2008 a la Masía con 13 procedentes de la Fundación Eto'o, y en la actualidad forman parte del Barça B. La cláusula de rescisión de ambos es de 12 millones de euros.

Bagnack es defensa y ha jugado 14 temporadas esta temporada, debutó con el primer equipo en la pretemporada. "Estoy muy contento por renovar con el mejor equipo del mundo. Estoy muy feliz. Mi mejor momento fue el debut en el trofeo Joan Gamper y la Gira Asiática con el primer equipo. Seguiré mejorando día a día para poder llegar al máximo nivel", reconoce.

Dongou ha llegado a ir convocado con la selección absoluta de Camerún, aunque sin disputar minutos, y como delantero ha jugado 12 partidos y anotado dos goles. Con el primer equipo ha entrado en siete convocatorias y puede presumir de haber marcado un gol oficial para el Barça ante el Cartagena (1-4) en Copa del Rey. "Es un día muy importante en mi carrera, estoy muy contento. En el tiempo que llevo en el Barça los dos momentos más importantes han sido el primer día que llegué a la Masía y el día que debuté en el Camp Nou. Estoy muy ilusionado por seguir trabajando y mejorando", dice el atacante.