Real Madrid - Granada

Alcaraz: “Camino del Bernabéu, el corazón se pellizca solo”

Comprometer al Real Madrid en su propio estadio está al alcance de muy pocos, pero el entrenador granadino viaja a territorio blanco envuelto en la bandera de la ilusión.

Pepe Villoslada

—¿Cómo se prepara una visita al Santiago Bernabéu?

—Nosotros tenemos que pensar en nuestra propia idiosincrasia e identidad. En hacer el mejor partido posible. Lejos de respetar las virtudes del rival, que son suficientemente conocidas, nos centraremos en que nuestras virtudes y señas de identidad se pongan de manifiesto durante el partido.

—Cristiano Ronaldo es la gran amenaza blanca.

—Cristiano es un jugador superlativo. Pero como no podemos borrar a ningún futbolista del Real Madrid, lo que pretendo es que mis jugadores hagan lo que pensamos que es lo mejor para nosotros en nuestro modelo de juego.

—¿La primera premisa para intentar contrarrestar al Madrid es impedir que puedan correr con espacios en los últimos metros?

—Un partido largo les viene bien a ellos, pero no es tan fácil impedir eso. Lo que queremos es que, cuando tengamos el balón, seamos capaces de mantener la iniciativa, y cuando lo tengan ellos, seamos capaces de estar juntos y bien organizados. Eso es lo que trato de inculcar a mis jugadores.

—Su Granada transmite personalidad, se le ve cómodo en el campo.

—Una cosa es el debate de las sensaciones y otra el de los puntos. Ahora mismo estamos en una situación tranquila, pero en una o dos jornadas te encuentras arriba o abajo. Hay que pensar en que lo importante es el día a día. Ahora podemos ser un equipo fiable, pero dentro de unas jornadas no se sabe. Tenemos que ser conscientes de que dentro de que no renunciamos a nada, sabemos que no podemos bajar el nivel de intensidad.

—Viendo los números del Real Madrid en casa, ¿apetece ir a jugar al Bernabéu?

—Sabemos que cuando se visita a un grande es más difícil puntuar. Hay que aprovechar la motivación que siempre tiene el equipo. Debemos intentar jugar de la forma más competitiva posible y, a partir de ahí, que el partido te vaya dando o te vaya quitando.

—Usted es granadino y granadinista. ¿Se pellizca uno el corazón camino del Bernabéu al frente de su equipo de toda la vida?

—Aunque uno no se lo quiera pellizcar, se pellizca solo. Agradezco mucho la gestión anterior a llegar aquí. Que el Granada lleve tres años seguidos yendo al Bernabéu es muy importante y hay que agradecérselo a Quique Pina y a Juan Carlos Cordero. Ellos son quienes han rescatado al club para que vuelva a esos escenarios. Como protagonista, uno siente algo especial e intenta transformarlo en algo normal para que el nivel de exigencia, de rigor y de trabajo haga que nos asemejemos a nuestro mejor nivel y dentro de nuestro mejor nivel seamos capaces de puntuar.

—¿Tiene opciones de estar en la convocatoria el recién llegado Tiago Ilori?

—Claro que sí. Hay una premura de tiempo porque acaba de llegar, pero es posible que entre en la lista.

Lo más visto

Más noticias