Las Palmas

Aythami: “No quise silenciar; yo hice lo que tenía que hacer”

El defensa grancanario Aythami Artiles vivió el domingo en el estadio de Riazor un día especial en su regreso a La Coruña aunque fue silbado cada vez que tocaba la pelota.

Carlos Díaz-Recio

El defensa grancanario Aythami Artiles vivió el pasado domingo en el estadio de Riazor, al igual que su buen amigo Juan Carlos Valerón, un día especial en su regreso a La Coruña, pero la diferencia fue que mientras uno fue recibido con mucho cariño el otro (Aythami), fue silbado cada vez que tocaba la pelota: “Está claro que a nadie le gusta que le piten, pero para nada lo esperaba. Estaba preparado para cualquier cosa, pero regresé defendiendo los colores del equipo de toda mi vida y es evidente que después de varios años jugando en Riazor propició que la vuelta fuera algo especial, pero nada mas”, argumentó el de Arguineguín.

Después de escuchar los constantes pitos desde la grada el destino quiso que con su gol se resolviera la contienda a favor de los grancanarios. “Para nada quise silenciar a nadie con mi gol; hice lo que tenia que hacer que es meterlo para ayudar al equipo”, aclaró con la satisfacción de saber que sirvió para dar la victoria.

Describe la jugada de su tanto como “un transición larga donde me quedé esperando a que Chrisantus marcara, aprovechándome del rechace del portero para anotar. Ellos pidieron fuera juego y por eso me paré y miré al juez de línea para ver si estaba en posición correcta. Después miré al árbitro y entonces fue cuando me alegré al saber que era legal. Se lo dediqué a mi niña, que es por la que hago todo”. Argumenta que sintió “mucha emoción” al marcar porque “a pesar de llevar dos no estoy acostumbrado a celebrarlos y menos uno tan importante ante una de las mejores aficiones de España y de muchos sitios y a la que respeto”.

Cree que la plantilla tiene “mucho fútbol y oficio”

Aythami tiene claro que tras este triunfo de prestigio “todos en la plantilla estamos muy contentos, no sólo por los tres puntos que nos trajimos sino porque el equipo realizó un partido muy serio sabiendo sufrir, darle la vuelta marcador y no perdiendo la calma cuando las cosas se pusieron en nuestra contra con su primer gol. Esta plantilla tiene mucho fútbol y oficio”.

Analizando la situación desde la cuarta plaza y a sólo dos puntos del líder Sporting de Gijón y Deportivo de La Coruña, segundo –equipos a los que se les ha ganado en sus respectivos campos- entiende que “después de vernos fuera de los puestos de promoción cuando empatamos ante la Ponferradina la gente se puso nerviosa, pero creo que con este último partido y resultado la calma debe volver”, esperando que la afición “acuda este sábado al Gran Canaria para apoyar y entre todos poder ganarle al Alavés”.

Entrenan en el sur. A las 11.30 horas de hoy regresan al trabajo en el estadio de Maspalomas, donde no estará Atouba, de viaje a su país.

Lo más visto

Más noticias