GATAFE-REAL | LUIS GARCÍA

"Todos tenemos que aumentar el rendimiento, yo el primero"

"Cuando vienen mal dadas tenemos que estar todos muy juntos, mirarnos a la carita y decirnos las cosas muy bien", aseguró el entrenador del Getafe, Luis García Plaza.

David RamosGetty Images

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, hizo hoy autocrítica y declaró que todos, él "el primero", tienen que "aumentar el rendimiento" para salir de una mala racha de cuatro partidos consecutivos perdidos en la Liga BBVA. El conjunto madrileño se enfrenta mañana a la Real Sociedad y necesita ganar para volver a la senda de la victoria tras una serie de partidos en los que sólo ha sufrido derrota.

El técnico del cuadro azulón reconoció que todos, desde los futbolistas hasta el entrenador, tienen que mejorar. "Tenemos que aumentar rendimientos todos, yo el primero. Cuando vienen mal dadas tenemos que estar muy juntos, mirarnos a la carita y decirnos las cosas muy bien. El equipo mañana va a salir muy bien, enchufado, con una predisposición total, muy puesto. Después habrá acierto o no, pero mañana se verá a un Getafe agresivo, fuerte, intenso y sabiendo que enfrente tiene a jugadores realmente muy, muy buenos", comentó. "Hay Lesiones y cansancio. No es lo mismo jugar contra cualquier equipo que contra el Barcelona. Te obligan a correr. Tenemos que estar más juntos que nunca. Hacer de esto un fortín y sumar juntos. Yo el primero, tengo que dar más. También los jugadores y después todo el mundo que está detrás. A ver si ganamos mañana y podemos empezar una racha positiva otra vez", agregó.

También pidió insistentemente el apoyo de la afición. Se mostró comprensivo con las críticas que pueda estar recibiendo su equipo, pero dejó claro que es mejor que sus jugadores estén arropados ahora para no tener que estarlo en el tramo final de la competición porque se esté luchando por no descender. "Desde luego si fuera aficionado, animaría al equipo. Uno cuando es aficionado de un equipo es como si fuera tu hijo, y a tu hijo le tienes que dar reprimendas cuando hace las cosas mal. Pero sobre todo, hay que darle cariño. Si nos encontramos un ambiente en contra, lo sacaremos. Tenemos que tener claro que estamos en mitad de tabla y si nos juntamos todos y apoyamos, podemos salir", explicó.

"A lo mejor esos pitos de mañana dentro de diez jornadas son de apoyo seguro pero para que no descendamos. Si el rival viene aquí y ve un ambiente malo estoy seguro que va a crecer y va a ir a por nosotros". Es un partido en una racha mala, con muchos lesionados y tocados y necesitamos el empuje de todos. Espero que entre todos logremos sacarlo. Si no tomamos esa dinámica, habrá dentro de diez jornadas una dinámica positiva de empujar y hablar para salir del descenso. Entonces, tenemos que cambiarlo ya", apuntó. Asimismo, tuvo muy buenas palabras para la Real Sociedad. De la escuadra vasca recordó que la temporada pasada alcanzó la Liga de Campeones y señaló que, con el mismo bloque, en la actualidad se encuentra en posiciones para repetir en Europa el curso que viene. "Hay que hacer un gran partido para ganar. Necesitamos un gran ambiente. Pido a los aficionados que esté con el equipo. Hay tiempo para no sufrir. Espero que no tengamos que pedir apoyo para no sufrir. No tenemos que dividirnos", insistió.

"Espero a una Real con jugadores muy buenos , con muchos años juntos, con mucha velocidad y mucho gol. Partidos que juegan muy normales, meten gol. Vela, Griezmann, de la nada te hacen gol. Hay que anularles en conjunto y después que nuestros futbolistas aparezcan y levante el partido", aseguró. Por último, habló sobre las declaraciones de su jugador Mehdi Lacen, que tras el partido de Copa del Rey ante el Barcelona que se disputó esta semana, reconoció que en sus pensamientos existe la posibilidad de abandonar el club en el mercado de invierno para disfrutar de más minutos con los que acudir al Mundial con Argelia. "Mehdi piensa en él y nosotros en el Getafe. Es normal que quiera más minutos, que quiera jugar más. Ha jugado, empezó los tres primeros partidos. No estuvo bien, después salió del equipo, Borja y Mosquera estuvieron bien. Es correctísimo que quiera jugar más, pero miro por el Getafe, no porque Lacen quiera jugar un Mundial", indicó.

"Pongo a los que creo que están mejor. Si están mejor Mosquera y Borja, jugarán. Si otros días tiene que estar él, jugará, como hizo con el Rayo. Que hable con el club si quiere salir del club, mientras esté aquí, yo decido. Ahora mismo creo que Borja y Mosquera están muy bien. Míchel cuando ha jugado ha rendido. Jugará cuando tenga jugar. Es normal que piense en su Mundial, es correctísimo, pero yo pienso en el Getafe", concluyó.

Lo más visto

Más noticias