NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: "El favorito es el Betis porque es el que ganó la ida"

El técnico del Athletic evaluó sus opciones de remontar el 1-0: "No haber perdido todavía en San Mamés nos da confianza porque a nuestro nivel somos un equipo difícil de batir".

Actualizado a
Ernesto Valverde.
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, no cree que su equipo sea el favorito en la eliminatoria de la Copa del Rey con el Betis que se resolverá mañana en San Mamés porque, a pesar de su condición de colista de Primera, es el conjunto verdiblanco el que tiene ventaja en el cruce. "Para mí, favorito es el que va ganando, pero aunque lo seamos me da igual. No es que rehuya de ello, me encantaría serlo porque eso significaría que habíamos ganado en la ida", ha apuntado un Valverde al que no le "dice nada" la mala campaña de su rival ni los problemas extradeportivos que rodean estos días al conjunto bético. "Eso será hasta las siete y media -la hora de comienzo del partido- porque los jugadores salen a ganar. El entorno es muy importante, pero en un momento puntual como este no. Muchas veces los partidos se deciden por la calidad de un jugador en una acción. En la ida fue así y tenemos que evitar que ocurra aquí", ha dicho.

El técnico de Viandar de la Vera ha incidido en que deben "tenerle un respeto" al Betis, "que el año pasado a estas alturas era cuarto", y que no tienen "ninguna razón" para pecar de exceso de confianza por la goleada que le endosaron al Almería el pasado sábado "porque cuando salgamos al campo iremos perdiendo". Valverde, no obstante, ha añadido que si encaran en choque "en la misma situación de necesidad" que la anterior eliminatoria con el Celta, en la que remontaron una desventaja idéntica con un concluyente 4-0, crecerán sus opciones de pasar a cuartos de final. "No haber perdido todavía en San Mamés nos da confianza porque sabemos que si estamos a nuestro nivel somos un equipo difícil de batir, aunque mañana nos hace falta ganar por más de un gol. Creo que el Betis va a disputar la Copa, que el partido va a ser disputado y que vamos a tener que luchar mucho", ha concluido.