Amistoso | Real Madrid - PSG

Bale: 16 días después de su lesión sigue sin estar disponible

El año 2014 empieza igual para el fichaje de los 101 millones de Florentino: de baja. Ayer el galés se ejercitó en solitario en Valdebebas, tocó balón y lució un llamativo vendaje.

Madrid
ATLAS

Bale no viajó ayer a Doha junto al resto de sus compañeros y 16 días después de sufrir un golpe en el gemelo izquierdo sigue sin estar disponible. Hoy será su tercer partido consecutivo de baja (seis días de vacaciones mediante). Se lesionó el pasado 17 de diciembre en el entrenamiento previo al encuentro ante el Olímpic de Xàtiva y, pese a que Ancelotti confiaba en tenerle el pasado 22 de diciembre ante el Valencia (“creo que podrá estar”, comentó en conferencia de prensa), también se perdió el último encuentro de 2013. Lleva sin jugar desde que el pasado 14 de diciembre Ancelotti le sustituyese en el minuto 54 ante Osasuna por su bajo rendimiento...

El año 2014 empieza igual para el fichaje de los 101 millones de Florentino: de baja. Ayer el galés se ejercitó en solitario en Valdebebas, tocó balón y lució un llamativo vendaje neuromuscular que ocupaba todo su gemelo izquierdo. El Madrid se encargó de difundir las imágenes de Bale en Valdebebas, algo poco o nada habitual. Aunque es cierto que el club suele ceder algunas imágenes de los entrenamientos cerrados del equipo, no tiene por costumbre hacer lo mismo cuando se trata de un trabajo en solitario de un futbolista lesionado. El Madrid quiere aparentar una sensación de normalidad con el galés por todo lo que se habló sobre sus problemas de espalda y con las lesiones en general. Además, muestran el trabajo de Bale para llegar al partido ante el Celta del próximo lunes (19:00, C+Liga y GolT).

Baja. Lo cierto es que el Expreso de Cardiff sólo ha jugado esta temporada el 52% de los minutos oficiales (988’ de 1890’ posibles). Su primera dolencia llegó en el calentamiento ante el Getafe, una sobrecarga en el muslo izquierdo. Se perdió ese partido y el del Elche. Le forzaron para que reapareciese ante el Atlético (se inauguraba una sala VIP del patrocinador Fly Emirates) y recayó. Otros dos partidos de baja. Una gripe le privó del partido en Xàtiva y el golpe en el gemelo le dejó fuera en la vuelta de Copa y ante el Valencia. En total, siete partidos oficiales más el amistoso de hoy... No es algo nuevo para Bale, que faltó a 78 partidos oficiales con el Tottenham desde 2007 por 27 lesiones diferentes.

Con todos estos problemas físicos a sus espaldas, Bale ha conseguido unas buenas cifras con el Madrid. Suma nueve goles (sólo le superan Cristiano y Benzema) y seis asistencias, aunque en su debe queda que le falta más influencia en el juego del equipo.

Un parte médico que no se cumplió...

El pasado jueves 18 de diciembre, tras hacerle pruebas a Bale, el Madrid emitió un segundo parte médico del golpe en el gemelo que sufrió en el entrenamiento del día 17. “Se confirma solamente una inflamación en el gemelo (...). No se descarta su participación el domingo frente al Valencia”. Pese a que el parte restaba importancia a la lesión, el galés no jugó en Mestalla. Dieciséis días después y tras el parón vacacional el jugador sigue sin estar disponible... Algo que contrasta con un comunicado que ni siquiera le descartaba para el partido del 22 de diciembre.

Lo más visto

Más noticias