EGIPTO

Un jugador egipcio, sancionado por apoyar las protestas

Ahmed Abdel Zaher, es sancionado tres meses en partido locales y un año con la selección por realizar un gesto en apoyo de las protestas islamistas.

MadridActualizado a
Mohamed HishamAFP

La Federación Egipcia de Fútbol suspendió al jugador Ahmed Abdel Zaher con tres meses de inhabilitación en partidos locales y un año con la selección nacional por haber realizado en noviembre un gesto de apoyo a las protestas islamistas, informaron hoy medios locales.

La sanción toma efecto desde el pasado 10 de noviembre, cuando, durante la final de la Liga de Campeones africana en la que el egipcio Al Ahly venció al sudafricano Orlando Pirates, Zaher celebró un gol elevando la mano con cuatro dedos estirados, salvo el pulgar, el símbolo de las protestas de los Hermanos Musulmanes desde agosto pasado.

El jefe del comité disciplinario de la federación, Gamal Diad, dijo haber decidido no sancionar severamente a Zaher al ser la primera vez que incurre en una infracción similar, informó la prensa egipcia.

A finales de octubre, las autoridades del país suspendieron de los torneos internacionales a un practicante de kung fu como castigo por efectuar el mismo símbolo, tras ganar una medalla de oro en un campeonato de artes marciales en Rusia.

Lo más visto

Más noticias