La prensa mundial destaca a Bale

En Inglaterra lo tienen claro: “Ha tenido un inicio impresionante”

La prensa inglesa aplaude el ‘hat-trick’ del crack galés del Real Madrid. En los foros de fútbol de internet auguran que Bale se “hinchará a marcar goles en esta temporada”.

Ya sea por su encanto natural, por su humildad, por su política de comunicación o porque Gareth Bale tiene cara de chaval que está viviendo un sueño, en lugar de colgarse encima el rostro de profesional sufriente, el caso es que se conoce de muy pocos que le quieran ver fracasar. Y el día que marca un hat-trick perfecto se celebra en su país como un momento deportivo que tiene algo de mágico. “Bale se convirtió en el segundo jugador británico en marcar un hat-trick en la Liga”, afirma The Guardian. “El jugador más caro del mundo marcó tres y dio una maravillosa asistencia a Benzema, continuando el extraordinario comienzo de su carrera en España”.

Desde que el seleccionador galés Chris Coleman explicara que su pretemporada había sido tan pobre que nadie debía esperar al mejor Bale, las expectativas se redujeron con una paciencia en la opinión que no suele ser habitual en el mundo del fútbol. Los comentaristas de Sky Sports, que emite la Liga en exclusiva, justifican su poca participación en la creación, el escaso número de ocasiones en que se desprende de su marcador en los duelos individuales y elogian sus apariciones sorpresas en el área porque entienden que el proceso de adaptación, pese a lo que diga Ancelotti, es largo.

Elogios. “El fichaje récord sigue tomando protagonismo en la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión y lleva nueve goles en 13 partidos. Es difícil recordar un fichaje que tuviera un comienzo tan impresionante como el que ha tenido él”, se puede leer en el Daily Mail. El Mirror también destaca su buen momento: “Titular por octava jornada consecutiva desde el Clásico, el galés continúa con su estado de forma sensacional”.

Los que intentan hacer una análisis más profundo, en foros de Internet que en Inglaterra abundan y que estudian con cuidado nuestra Liga, sugieren que la debilidad de la competición facilitará la repetición del evento, que Bale se hinchará a marcar. Pero esa conclusión olvida que el galés no había jugado nunca en un equipo con tanta calidad.

“Bale marcó su primer hat-trick para el Real Madrid en el 4-0 al Valladolid. El galés reveló que pidió a sus compañeros que firmaran el balón del partido con el que lo consiguió”, se escribe en el Daily Telegraph que, como todos los periódicos británicos, no dejaron pasar la gran actuación de su compatriota.

Lo más visto

Más noticias