NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS del deporte

Simeone ha devuelto al Atlético de Madrid títulos y grandeza

Cholo Simeone ha devuelto al Atleti a la senda de la victoria. Si desea que el argentino se lleve uno de los tres Premios AS del Deporte, vote por él en as.com/premios/votaciones.

Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid.

El 23 de diciembre de 2011, el Cholo Simeone cogió las riendas del Atlético de Madrid. El equipo estaba en una dinámica negativa, a diez puntos de la Champions (su objetivo) y décimo en la Liga. Cinco meses después, ganó la Europa League al Athletic y se quedó a dos puntos de clasificarse para la Champions. Esos fueron sus primeros logros. Luego, conquistó la Supercopa de Europa de 2012 frente al Chelsea, y la Copa del Rey 2013 ante su máximo rival, el Real Madrid, contra los que enterraron 14 años de maldición. Aparte, consiguió hitos históricos para la entidad rojiblanca que serán muy difíciles de superar, como la racha de 16 victorias consecutivas en Europa (superó las once de Ajax y Barcelona) y el récord de 23 partidos seguidos oficiales sin conocer la derrota. Simeone, símbolo como futbolista del Atleti del doblete, ha entrado definitivamente en el santoral del club como entrenador.

En la presente temporada, el Atlético se ha postulado como alternativa al dominio del Barcelona y el Madrid en la competición doméstica. Todos los jugadores que han pasado por sus manos se han revalorizado y reman en una misma dirección. Como merecida recompensa, directiva y Simeone cerraron en marzo la renovación del argentino como técnico colchonero hasta 2017. El Cholo quería plantear un proyecto a largo plazo con pretensiones muy ambiciosas, y la institución de la ribera del Manzanares entendió que lo mejor era acordar un contrato de cuatro años con él.