OLYMPIQUE-REAL BETIS

Gordillo: "Por supuesto que Mel no se la juega ante el Rayo"

"La figura del entrenador no se ha debilitado. Estas situaciones las hemos vivido ya. Lo que sé de parte del Consejo es que confiamos en Mel", dijo el director de Relaciones Institucionales.

Lyon
REALBETISTV

Rafael Gordillo atendió a los medios de comunicación antes de partir hacia Lyon, a donde el Betis llegó hacia una hora para jugar la quinta jornada de la Europa League. El director de Relaciones Institucionales verdiblanco habló por boca del Consejo al asegurar que el puesto de Mel no está en discusión a pesar de la goleada en el derbi y la posición de colista: "La figura del entrenador no se ha debilitado. Estas situaciones las hemos vivido ya. El año del 1 punto de 30 teníamos los mismos problemas, que traen dudas...Ahora, todo lo que sé de parte del Consejo es que confiamos en Pepe. Ya confiamos en momentos muy difíciles y tanto la afición como nosotros los directivos estamos con el entrenador. ¿Si se la juega ante el Rayo? Por supuesto que no".

 Gordillo aseguró que el choque de mañana ante el Lyon "no es un marrón para el Betis. Tenemos dos partidos y si ganamos uno lograremos la clasificación matemática para la siguiente fase. Nunca hemos tirado Europa. Una cosa es preparar una base de equipo para la competición de Primera división, que es lo más importante para nuestro club, y otra es la UEFA. Pero eso no quiere decir que la UEFA la vayamos a abandonar. Prueba de ello es donde estamos, que con un partido estamos clasificados".

Gordillo era uno de los que viajaban al frente de la expedición bética, con un ambiente de depresión post-derbi, que ha aterrizado a Lyon, iluminada solamente por las caras de ilusión de hasta cinco futbolistas del filial presentes (Caro, Sergio, Pedro, el delantero Pepelu y el extremo Ignacio Abeledo) y por unas fuertes turbulencias que asustaron a unos y animaron a otros durante parte del vuelo. Como jefes de expedición también van los directivos Fernando Criado e Isabel Simó. Si gana mañana, el Betis estará clasificado para dieciseisavos de Europa League y lo hará como primero de grupo e incluso el empate, de no vencer Guimaraes en Rijeka, valdría seguro para seguir a la siguiente fase.

El doloroso 4-0 ante el eterno rival, el mantener la condición de colista y jugársela el domingo ante el penúltimo, el Rayo, provocó que Mel dejara en Sevilla a casi los cuatro únicos 'intocables' que tiene ahora mismo su once: Amaya, Vadillo, Molina y Rubén Castro, los tres primeros tocados y el cuarto, con un plan espefícico para jugar el domingo. Otros habituales del once como Paulao y Xavi Torres sí que han venido a Francia, porque vieron su quinta amarilla ante el Sevilla y deberán cumplir sanción.

Lo más visto

Más noticias