Barcelona

Piqué: "Como compañero, Cristiano Ronaldo es un diez"

"Es un ejemplo a seguir. Su competitividad a veces llega a casos extremos y hace cosas que no debería de hacer a veces pero quién no haría eso".

Gerard Piqué habló en el programa Efectivament de TV-3, programa que cumplía 500 ediciones. Se deshizo en elogios a Messi y a Cristiano.. "Su rivalidad le hace bien al fútbol". Piqué analizó muchos temas.

Valdés: “Debemos afrontar su baja y seguro que muchos lo echarán de menos, pero Pinto y Oier están listos para suplirle. La baja de Víctor y la de Leo Messi son importantes. Somos el Barça y lo sacaremos, pese a que son el mejor del mundo y el mejor portero que puede haber”.

Central: “Bartra está demostrando lo gran central que es. Es sólido, completo y maduro. La experiencia se gana jugando. Cuando llegué me encontré con la confianza de Guardiola, que fue vital. Sin esa oportunidad no habría llegado tan lejos. Tiene nivel Barça, con cosas de todos los compañeros. El central que faltaba esta en casa”.

Messi, apoyo: “Tenemos al mejor del mundo y ganó la Bota de oro. Tenemos que disfrutarlo y como equipo tenemos que disfrutarlo. Para mi Leo es el mejor, sin duda. Ahora está lesionado, pero si miras lo que hizo y consiguió, no hay duda de que es el mejor. Lo veo con ganas de recuperarse y lo vive como cualquier otro”.

Presión CR: “No, eso no, pero llegará con más ganas. El enfrentamiento entre los dos los mejoró ambos. Puede ser una rivalidad real. Uno juega en el Barça y el otro en el Madrid. En cierta manera es buena, ya que el nivel aumenta”.

Cristiano: “Como compañero es un diez. Él no hablaba casi inglés y yo me defendía. Creamos una buena amistad. Lo admiro profesionalmente y como persona, también Es un ejemplo a seguir.¿Chulo él? También lo dicen de mí. Los conceptos son erróneos. Él es muy orgulloso y eso le llevó a puntos extremos, pero ¿quién no se equivocó? Todos lo hicimos”.

Martino: “En el vestuario hay muy buen ambiente. Tampoco se pagó nada (ríe). Lo conocía poco. Es directo, sabe lo que quiere. Entró bien en el equipo. Debemos estar muy felices con él, aunque los resultados acompañaron. La disciplina es igual de rígida. No hace falta tener el 70% de posesión para ganar. Contra el Bayern lo padecimos. No podemos dejar de jugar a lo que siempre jugó el Barça. No jugamos todo lo bien de lo que lo podríamos haber hecho. Tenemos mucho peso en los partidos y se sabe cómo afrontar según qué choque. Venimos de ganarlo todo y de jugar muy bien”.

Relación con Pep: “Lo que dejó Guardiola será historia para el Barça. Mirar atrás ser nostálgicos nos puede hacer mucho daño”.

Espionaje: “Es algo pasado y no tiene sentido. No me lo esperaba y nada agradable. Los que me querían espiar, allá lo tienen. Soy una persona normal. No sé ni me interesa quién dio la orden para que me espiaran. El que lo hizo que le cargue su conciencia”.

Padre: “Te cambia la vida, sin duda, al menos en el aspecto personal”

.



Lo más visto

Más noticias