NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

David López: "No tenemos que encender las alarmas"

"Tengo plena confianza en el técnico y en toda la plantilla. Se han escuchado críticas muy duras, pero no es el momento de hablar ahora de esto", dijo el centrocampista perico.

Barcelona
David López: "No tenemos que encender las alarmas"
Carlos MiraDiario AS

El mediocentro del Espanyol David López ha afirmado hoy que pese a la mala racha del equipo no tienen que "encender las alarmas".
   
"No es para tanto, estamos en un puesto cómodo en la clasificación y tenemos puntos para estar tranquilos", ha comentado.
   
El futbolista, en este sentido, ha mostrado su apoyo al entrenador, Javier Aguirre. "Tengo plena confianza en el técnico y en toda la plantilla. Se han escuchado críticas muy duras, pero no es el momento de hablar ahora de esto", ha dicho.
   
Sobre la próxima jornada en la que el Espanyol se enfrentará al el Rayo en Vallecas ha señalado: "Perder sería un golpe bastante duro. Es un rival que está en la zona de descenso y debemos pensar en que vamos a ganar, a por los tres puntos. Ahora tenemos estas dos semanas (por el parón de Liga) para hacer las cosas bien".
   
El centrocampista espera que el entrenador les dé "las herramientas para solucionarlo después de detectar el problema". Los cambios de sistema y de protagonistas de Aguirre no inquietan a los futbolistas: "No nos desconciertan. En pretemporada ya hemos practicado para usar distintos estilos".
   
David López, de todas formas, ha afirmado que el equipo "mantiene la intensidad" que les caracteriza. "No creo que nos falte eso ahora, contra el Sevilla encajamos dos goles muy rápido y trastocaron los planes que teníamos. Con pelota también hemos demostrado que trabajamos muy bien", ha añadido.
   
Finalmente, el jugador ha valorado el calendario: "Ahora vienen cinco partidos que son muy importantes para nosotros. Son rivales ante los que, como mínimo, es posible puntuar y pueden marcar la línea que seguir. Como dije desde un principio, el objetivo debe ser la permanencia y una vez la consigamos ya pensaremos en el resto".