REAL MADRID

Ancelotti y sus presidentes: 'Comunicación no es imposición'

El técnico blanco ha dado una entrevista a La Gazzetta dello Sport: "Con Bale y Cristiano lo mejor es un 4-3-3. Con ellos el contraataque es mortal".

Madrid
JAVIER GANDULDIARIO AS

Con motivo de su autobiografía Ancelotti ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde ha repasado la actualidad del club blanco.


Benzema, su delantero

"Incluso Del Piero después de la lesión estuvo un largo tiempo sin anotar. No es que tenga simpatía por Benzema, pero es un jugador talentoso que puede ayudar al equipo, que está pasando por un momento difícil y hay que ayudar en la medida de lo posible. Aquí (en Madrid) se dice que las alineaciones se hacen por orden del presidente. Tonterías, en la parte más importante de la temporada, en el Clásico, estuvo en el banquillo".

Las decisiones técnicas y los presidentes

"Comunicación no significa imposición. Me gusta hablar con los presidentes de mis equipos, lo que hice y lo voy a hacer. Se ha interpretado mal porque la gente disfruta con eso".

El Madrid y el contraataque

"Es el arma más fácil para tener una oportunidad para anotar. Es claro que el uso de sólo el contraatque se convierte en una señal de mala identidad, sin embargo, cuando hay espacio para hacer ... Especialmente con los delanteros que tenemos ahora es un arma mortal. Aquí, hay una cierta satanización de la palabra y la palabra se debe utilizar con precaución".

Variaciones tácticas

"Con Bale y Ronaldo el mejor sistema es el 4-3-3. Bale se tomó un tiempo en llegar y al principio también para tratar de equilibrar empecé con un 4-4-2. Ya con Bale, se volvió a la idea inicial, y ahora hay que encontrar el equilibrio. Y como hemos visto en los últimos partidos hay mucho que hacer".

El vestuario del Madrid

"Voy cada mañana. Hablo con algunos jugadores, con otros no porque a lo mejor no es el momento, tal vez ellos están enojados y esperan calmar las aguas. No se trata de controlar, sino para relacionarse y ver si hay problemas".

Su autobiografía

"He entrenado durante 18 años y el fútbol ha cambiado mucho. La idea era contar los cambios a través de mi experiencia personal. Es un libro dedicado a los entrenadores, que le gusta el fútbol y tiene curiosidad de ver desde dentro cómo un equipo ".

Lo más visto

Más noticias