Borussia Dortmund - Arsenal

El heavy de Jürgen Klopp ante la sinfonía de Arsena Wenger

Dura prueba esta noche (C+ Liga de Campeones 4) para el líder de la Premier en Dortmund. Arteta, Cazorla y Özil son fijos en la media del Arsenal y Monreal es duda.

Si el Arsenal-Borussia de ida fue trepidante hoy el reencuentro que se disputará en Alemania se presenta casi como una final Tras la victoria del equipo de Jurgen Klopp en Londres, los dos equipos acuden al partido con seis puntos y sin apenas margen para el error. Porque si el Nápoles cumple los pronósticos y gana en su casa al Marsella se pondría con 9 puntos, tantos como el ganador del duelo entre alemanes e ingleses a falta de solo dos jornadas para que se cierre este grupo de la muerte.

Borussia Dortmund
Arsenal Football Club

El equipo de Wenger llega al partido tras vencer al Liverpool, consolidar su liderato en la Premier y mandar un mensaje a los que aún dudan de que este equipo pueda volver a ser grande. No obstante, en el fútbol lo hecho cuenta poco o nada y el Arsenal deberá dar hoy otro golpe de autoridad en Europa para confirmar los buenos augurios. Wenger no pude contar con Wilshere ni Flamini, un futbolista con poco nombre pero trascendental para equilibrar a un conjunto más plástico que práctico. También tiene la duda de Gibss o Monreal en el lateral zurdo.

Sin el francés, Arteta deberá multiplicarse y hacer el trabajo sucio para que Özil, Cazorla, Ramsey e incluso Giroud pongan la melodía ante el segundo clasificado de la Bundesliga, que ha ganado sus tres últimos partidos de Liga y que en la última jornada le metió seis goles al Stuttgart con un hat-trick de Lewandowski. El polaco ya fue decisivo en Londres, demostrando con el definitivo tanto del 1-2 que en un partido de fútbol gana quien tiene más acierto y no quién más posesión de balón tiene. Hoy volverá a librarse esa batalla entre la orquesta sinfónica de Wenger y el heavy metal del que presume Klopp.

Quizá, cuando hace unos días el técnico del Borussia cuestionó el juego especulativo del Barcelona en una entrevista con The Guardian estaba mandando un dardo al propio Arsenal Veremos quién entona mejor esta noche la sinfonía de la Champions.

Lo más visto

Más noticias