Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

Copa Sudamericana

Rayo y Madrid tuvieron un pacto de colaboración varios años

'Vallecas y el Rayo Vallecano'

Rayo y Madrid tuvieron un pacto de colaboración varios años

Rayo y Madrid tuvieron un pacto de colaboración varios años

Juan Roiz, presidente rayista en Tercera, negoció con Santiago Bernabéu. El club blanco se encargaba de pagar los gastos del Rayo y recibía a cambio un porcentaje de la taquilla.

Rosa de la Vega, en su libro Vallecas y el Rayo Vallecano relata cómo el club franjirrojo y el Real Madrid tuvieron un acuerdo de colaboración a principios de los años sesenta, en un momento delicado para el primero que, sin embargo acabó ascendiendo a Segunda. La periodista escribe: "Para hablar en este capítulo sobre los pactos y soluciones, nos remontamos a la comisión de gestión que creó la Junta Directiva del club vallecano para salir del pozo donde se encontraba desde la marcha de Esteras Navalpotro y el descenso a Tercera. El primero que dejó de prestarle ayuda fue el Atlético de Madrid, a quien no le interesaba un equipo en esa categoría (...) Juan Roiz y sus correligionarios, los directivos Ángel del Palacio y Rafael Mondedeu, se pusieron manos a la obra. La agenda abarcaba las autoridades provinciales, la Federación castellana de Fútbol y el Atlético de Madrid para que se replanteara de nuevo la ayuda. Esta negociación, como era de esperar, resultó infructuosa".

De la Vega narra cómo esta comisión se puso en contacto con el Real Madrid: "Tampoco la Federación se mostró muy dialogante al principio. El que sí lo hizo fue el entonces Gobernador Civil de Madrid, Jesús Aramburu Olaran: 'Juan, vete a ver a Bernabéu y dile que vas de mi parte'. Para Juan Roiz, madridista acérrimo y de los primeros socios del Real Madrid, aquello debió sonarle a música celestial, tal vez un sueño que se convertiría en realidad. En aquella cita en Chamartín estuvieron por un lado Santiago Bernabéu, Raimundo Saporta y Antonio Calderón y por el otro lado, los comisionados rayistas".

Según relata a De la Vega Pedro Roiz Parra, hijo de Juan Roiz, abrió el fuego el presidente del Rayo, explicándoles que no podían afrontar el problema. "Lo primero que esgrimió Bernabéu ante la comisión es que Vallecas era atlética y Saporta casi rompe la baraja, oponiéndose a la idea de cualquier acuerdo entre ambos clubes. Aquella intervención en contra de los intereses del Rayo enojó a su presidente: 'Si a mí don Santiago me dice que no hay acuerdo, yo lo acepto y me voy pero usted no es nadie para decirme a mí que no'. A Bernabéu debió gustarle la reacción de este hombre que en inferioridad de condiciones peleaba con uñas y dientes por el bien de su equipo y por otro lado, que Calderón mediara en el conflicto debió ser fundamental. Lo más admirable de este acuerdo es que no se firmó nada. Fue un pacto entre caballeros y bastó un apretón de manos (...) Éste establecía, según le dijo Bernabéu a Roiz: 'Cuando nuestro equipo amateur juegue en Vallecas, os damos el 10% de la taquilla y cuando juegue el Rayo nos dais el 30%, pero eso sí el Real Madrid se hará cargo de todos los gastos".

Comentarios

Comentarios no disponibles