Real Madrid | La intrahistoria

Goleador en el tercer 7-3 de la historia del conjunto blanco

"Todo el mundo ha visto al verdadero Bale", sentenció Ancelotti tras el partido ante el Sevilla. El galés mostró una de sus grandes virtudes: su golpeo con la zurda.

LUIS SEVILLANOEL PAÍS

El Madrid ha jugado 3.917 partidos en su historia. Sólo en tres ocasiones se produjo el resultado de 7-3. Los precedentes antes del encuentro ante el Sevilla fueron ante el Eintracht, en la final de la Copa de Europa de 1960, y contra el Granada, en los cuartos de final de Copa de la temporada 1973-74. Gareth Bale estrenó su faceta goleadora en el Santiago Bernabéu rememorando el resultado de aquella magnífica Quinta Copa de Europa, con una pareja letal de goleadores: Puskas (cuatro goles en aquella final) y Di Stéfano (triplete). En el 7-3 frente al Sevilla, Cristiano brilló y Bale y Benzema exhibieron su poderío goleador...

Real Madrid Club de Fútbol

"Todo el mundo ha visto al verdadero Bale", sentenció Ancelotti tras el partido ante el Sevilla. El galés mostró una de sus grandes virtudes: su golpeo con la zurda. Marcó dos goles y pudo ser uno más, pero la parada de Beto lo impidió. Ese doblete deja una estadística brillante en su expediente en Liga: tres goles en los 269 minutos que ha jugado (repartidos en cinco partidos), es decir, supera la portería rival cada 89,6 minutos.

Unos registros a la altura de los de Cristiano, que marca, en el presente campeonato, cada 90 minutos (11 goles en 990 minutos en el campeonato nacional).  El único que les supera en este aspecto es Jesé (cada 60 minutos). Los otros delanteros están más lejos: Morata uno cada 157 minutos y Benzema cada 193.

En el Clásico, Ancelotti le situó como delantero centro y ahí se perdió. Ante el Sevilla le volvió a poner en la banda derecha (sacrificando a Di María) y el resultado fue un doblete de goles y asistencias. En Barcelona sólo remató dos veces por los cuatro disparos que hizo ante los de Emery. Y en la banda intentó seis regates (tres con éxito), por sólo uno contra el Barça, que no le salió. También aumentó su participación en el juego: 43 pases el pasado miércoles por sólo 25 contra los de Martino.

Pese a los buenos números, Bale se mostró precavido: "Hay que tener paciencia porque aún tengo que mejorar".

Lo más visto

Más noticias