Real Madrid

En Inglaterra celebran la gran actuación de Gareth Bale

Por lo general, todos los diarios y las grandes páginas web del país celebraron con sana envidia la extraordinaria actuación del 11 blanco: "Estuvo deslumbrante".

Javier Gandul

Para algunos medios británicos, los dos goles de Gareth Bale justifican su precio (no exagero, lo dice el Belfast Telegraph: "Bale demuestra por qué el Madrid pagó 101 millones"). Otros vieron el pequeño drama del galés: marcó dos tantos delante de sus nuevos seguidores, pero Cristiano Ronaldo fue un poco más allá con su hat-trick. "Ronaldo, 3-Bale, 2: Cristiano hace un hat-trick y Gareth impresiona al Bernabéu", fue el titular del Daily Mail.

Real Madrid Club de Fútbol

Pero, por lo general, todos los diarios y las grandes páginas web del país celebraron con sana envidia la deslumbrante actuación del 11 blanco. "El brillante debut de titular en casa de Gareth Bale lidera la goleada del Madrid ante el Sevilla" (The Guardian), "Dos goles de Bale en el Bernabéu en su primer partido como titular en casa" (Daily Telegraph), "Bale marca dos de los siete goles del Real" (Sky Sports) o "Bale consigue su primer doblete con el Real Madrid" (Metro), fueron algunos de los titulares. Se siente cierto alivio de la Prensa británica, que ha sido siempre respetuosa con la decisión del galés de abandonar el Tottenham, y no ha hecho en ningún momento leña del árbol caído cuando las cosas se le torcieron en sus primeras semanas en Madrid.

Se esperaba una tarde de gloria de alguna de las estrellas ofensivas del Real Madrid y, cuando aparecieron, como los autobuses, no llegaron en solitario. "Sólo se habían visto pequeños detalles del inmenso potencial ofensivo del Real Madrid", se lee en el Mirror. "Y tampoco se había visto al verdadero Bale, hasta el loco encuentro contra el Sevilla... Cristiano y hasta Benzema estuvieron brillantes".  Se vio el miércoles, según la Prensa británica, el Bale al que estaban acostumbrados a disfrutar en White Hart Lane: "Se acabaron las críticas al galés", continua el Daily Mirror. "Fue muy influyente en el encuentro, no sólo con sus dos goles en la primera media hora, sino también con los otros dos que casi marca".

Protagonista. La BBC analizó el encuentro bajo el titular: "Un deslumbrante Bale deleita al jefe Ancelotti" y en la crónica no sólo destaca los tantos, sino también su participación en los de Cristiano y Benzema. "Su actuación sirvió para que se olvidara su pobre presencia en el Clásico", se lee en su página web. Aunque raramente las cosas son por casualidad. Se criticó a Ancelotti por hacer jugar a Bale de delantero centro ante el Barça, pero apenas se destacó el lado positivo de su presencia en el Camp Nou: le dio una hora competitiva a sus piernas y a su cabeza, y una hora sobre el campo al lado de Cristiano. La relación sólo puede mejorar y Cristiano sigue dando muestras de madurez y liderazgo sobre el césped, cediendo a Bale una falta o buscando a su compañero en varias contras.

"El resultado le permitirá a Bale respirar aliviado", se lee en el Belfast Telegraph. "La presión estaba siendo asfixiante, y procedía incluso de varios ex jugadores y leyendas del Real Madrid, que comentaron en Prensa con sorpresa las dificultades por las que estaba pasando el galés". La esperanza es que, como se lee en el rotativo norirlandés, "los goles sirvan para ganar tiempo ante los que dudan de él y también de plataforma para una temporada de éxitos".

Tampoco pasó desapercibido el gesto de Cristiano dirigido a Blatter y en el Reino Unido cualquier ataque al presidente de la FIFA, considerado poco admirador de la Premier y del fútbol inglés, es bienvenido. "Ronaldo habla sobre el campo", se lee en The Sun.

Lo más visto

Más noticias