SELECCIÓN

Diego Costa y la Federación decidirán juntos mañana

El futbolista está desencantado con la presión de Luiz Felipe Scolari, que antes de ayer anticipó su convocatoria argumentando que necesita tiempo para obtener un visado.

EFE

Diego Costa mantiene su intención de jugar con España, y mañana lunes verá la forma de comunicárselo a la CBF y a la FIFA tras una nueva reunión con la Federación, con la que ya ha hablado dos veces, el viernes y el pasado día 3. El futbolista está desencantado con la presión de Luiz Felipe Scolari, que antes de ayer anticipó su convocatoria argumentando que necesita tiempo para obtener un visado para poder entrar en Estados Unidos para jugar con Brasil. Una teoría con las patas cortas.

Diego Costa puede entrar en EE UU con su pasaporte español. Sin visa (con un trámite por internet con 72 horas de antelación) puesto que hay un tratado bilateral y el jugador es español a todos los efectos desde el pasado julio.

Pero al margen de las maniobras, Costa mira sobre todo por su futuro profesional. Se vio descartado por Scolari y querido por Del Bosque. Y tiene la legítima aspiración de jugar el Mundial. Dio su palabra al técnico de que atendería la llamada de España si mantenía su rendimiento y era convocado. Y eso hará. No entiende que Scolari le ponga tantísimas trabas cuando fue quien nacionalizó a su compatriota Pepe cuando era seleccionador de Portugal. La Federación respetará su libertad y su decisión. Y Costa quiere mantener su palabra.­

Lo más visto

Más noticias