NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions | Real Madrid - Juventus

Arturo Vidal y Gianluigi Buffon centran las críticas en la Juve

El equipo de Conte aterrizó ayer en Madrid sumido en una crisis. La Juve tiene muchas bajas: se quedaron en Turín Vucinic, Lichtsteiner y Quagliarella y Vidal está tocado.

Buffon encabezó la expedición juventina a su llegada a Madrid con hora y media de retraso.
Felipe Sevillano

Fue paradójico. La Juve aterrizó ayer en Madrid con una hora y media de retraso. Un accidente en la carretera que va al aeropuerto de Torino Caselle tuvo ese tiempo parado en un atasco al autobús del equipo. Justo la semana en la que Vidal llegó un día más tarde a Turín tras lograr la clasificación para el Mundial con Chile. La actitud de su jugador más en forma levantó mucha polvareda y creó una crisis en la entidad, más aún cuando Vidal afirmó que tenía problemas familiares y de que luego se supiera que, el mismo día en que tenía que volver desde Sudamérica, el futbolista publicó una foto suya en Twitter junto a diez amigos en la que decía: "De celebración".

Real Madrid Club de Fútbol
Juventus Football Club

La Juve no quedó para fiestas tras sufrir un fundido en negro en Florencia y dilapidar un 0-2, dejándose marcar cuatro goles en 15 minutos. Y de quedarse por eso a cinco punto de la Roma. La jornada tuvo un efecto inmediato en la bolsa. Las acciones de la Juve bajaron un 3,4%. Por contra, las de la Roma, el equipo de moda (ocho victorias de ocho en el campeonato) subieron un 26,8% y lo han hecho un 236% en el último mes, según informaba Tuttosport en su edición de ayer.

Pero más allá de eso, lo que ya se conoce como El desastre de Florencia ha dejado señalados a algunos jugadores. Vidal fue culpado por perder un balón tras intentar un tacón en la media ante Borja. Esa jugada terminó en el gol de Joaquín (2-3). Él y Buffon son los más cuestionados en este difícil momento. El portero pudo hacer mucho más en el 2-2, y tras su fallo se recuerdan los que tuvo ante Chievo y Lazio esta temporada o el más reciente ante Dinamarca con su selección.

La Juve llegó a Madrid con las bajas de Vucinic (estaba siendo el delantero titular), el carrilero Lichtsteiner (también titular en la derecha) y Quagliarella. Y para colmo, con Vidal entre algodones. Tras el retraso jugó 15 minutos en Florencia y terminó lesionado: "Es un golpe, creo que podrá jugar", afirmó ayer el médico del club.

Las críticas. Tras la debacle de Florencia, Conte comenzó a ser cuestionado por primera vez desde que llegó. Cuando lo hizo, la Juve venía de dos temporadas consecutivas sin entrar en la Champions. Con él y su mítico 3-5-2 ha ganado dos Scudettos y dos Supercopas. Pero ayer la Prensa pegaba duro a su equipo. "Arrivederci Roma", titulaba la Stampa con ironía por la diferencia de puntos. El Tuttosport, editado en Turín, fue más contundente: "¡Juve, dejad el orgullo!". Una exclamación ilustrada con una imagen de Tévez celebrando su gol con el gesto de disparar una metralleta, el mismo que repitió Pogba en el 0-2, una provocación, ya que es lo que hacía el mítico viola Batistuta. "Rossi (que hizo un hat-trick) deja a la Juve en shock", llevaba en portada el Corriere dello Sport, mientras que La Gazzetta cuestionaba el planteamiento táctico de Conte: "Vivió una pesadilla". Por último, La Repubblica titulaba "El revolcón". Y en el interior atacaba a Buffon: "¿Está cerca del final? La crisis del número uno, entre los errores y la inseguridad...".

La Juve llegará espoleada con tanta crítica. Marotta, director deportivo, sentó las bases: "No estamos en crisis, iremos al Bernabéu a ganar. Fue un bajón psicológico, algo puntual". La principal duda sigue siendo Llorente o Giovinco junto a Tévez en el ataque. Aunque si Vidal entra finalmente en el once, Conte podría mantener a Marchisio como mediapunta, cambiar el sistema, y dejar un sólo delantero, que sería siempre El Apache Tévez.