La intrahistoria

La Juvetus es el corazón de Pogba y la cabeza de Pirlo

Llega desconcertada al partido del Bernabéu tras el accidente de Florencia, donde en un frenesí de Rossi encajó tres goles en trece minutos y regaló un partido que tenía ganado.

La Juventus llega desconcertada al partido del Bernabéu tras el accidente de Florencia, donde en un frenesí de Rossi encajó tres goles en trece minutos y regaló un partido que tenía ganado. Pero la Vecchia Signora aún sabe por dónde le dá el aire. La Juventus, que ha perdido la esencia del carácter, la presión y el balance defensivo que les imprimió Conte aún mantiene sus dos rasgos principales: el corazón de Pogba y la cabeza de Pirlo.

Real Madrid Club de Fútbol
Juventus Football Club

El reggista italiano es capaz de mover a la Juventus con poco esfuerzo. Y tiene el plus de su acierto en los golpes francos. Por eso el Madrid debe tratar de ahogarle, de cerrarle los espacios y, también de evitar las faltas al borde del área, lo que buscará con ahínco Tévez. El argentino es un jugador egoísta, como lo demuestra su poca sintonía con Llorente, pero no por eso resulta menos determinante. Además es batallador y se crece en los grandes escenarios. Y no hay escaparate mayor que un Madrid-Juventus de Champions en el mítico Santiago Bernabéu.

Antonio Conte, el técnico de la Juventus, conoce bien a Ancelotti, y seguro que procurará anular tácticamente al Madrid. La Juventus, eso sí, es un equipo muy táctico. Y muy estratégico. Será peligrosa en las jugadas a balón parado.

Queda por ver si en Madrid se verá a la auténtica zaga de la Juventus o al grupo que ha recibido diez goles en los primeros ocho partidos del Calcio. Porque es inexplicable que la Juve, en la que juega la zaga casi completa de Italia (Buffon, Chiellini, Barzagli y Bonucci) haya recibido esa montaña de goles en tan pocos partidos. Y ahí, en lo que antes era su fuerza y ahora su debilidad, es donde puede hacerle daño el Real Madrid.

Lo más visto

Más noticias