OSASUNA-BARCELONA
Riera: "Messi es tímido, pero en el césped tiene carácter"
El delantero, que se formó en la Masia, ha comentado: "Algún día tienen que peder. En ataque vamos a tener más opciones de lo que la gente piensa".
El jugador de CA Osasuna Oriol Riera ha comentado este jueves que la posibilidad que tienen de puntuar contra el FC Barcelona este sábado, en partido correspondiente a la novena jornada de Liga BBVA, es "pequeña" pero ha matizado que en El Sadar y ante su exequipo lo dará todo por intentar sacar algo positivo.
"Para mí es un partido especial, pero no dejan de estar tres puntos en juego. La posibilidad que tenemos de puntuar es pequeña, pero tenemos opciones y vamos a lucharlas, vamos a ponérselo difícil y por qué no sorprenderles. En algún partido tienen que perder y debemos de aprovechar ese pequeño porcentaje", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, apeló a ser muy disciplinados defensivamente y a estar bien en esta faceta para tener "más opciones de sacar algo". "En ataque estoy convencido de que vamos a tener más opciones de lo que la gente puede pensar e intentaremos sorprenderles. Disciplina, sacrifico e intensidad; esas son las claves", señaló.
Formado en la Masia blaugrana, coincidió con jugadores de la talla de Messi, Piqué, Cesc, Pedro o Busquets, personas "normales y corrientes". "Messi es un tipo tímido, que no habla mucho, pero cuando entra en el campo tiene carácter; es extrovertido. Tiene dos caracteres totalmente diferentes", manifestó.
Ahora, como 'rojillo', espera entrar en una buena racha. "Vienen con el trabajo. Le doy más valor al sacrificio o al trabajo sucio que hacemos algunos delanteros que al gol. Contra el Barça tengo más ganas de ganar que de marcar", se sinceró. "Me siento preparado para poder asumir cualquier reto y cualquier objetivo. Estoy satisfecho pero quiero más; quiero seguir marcando y quiero seguir jugando partidos", añadió.
Riera dijo que aún resta mucha temporada por delante. "Estamos haciendo cosas bien, pero hay otras muchas que hay que pulir. Hay que seguir trabajando", comentó sobre el nivel del equipo, que ganó en Málaga en la pasada jornada para tomar aire antes del 'parón' por los partidos de las selecciones nacionales.