ATHLETIC
Urrutia presencia la sesión en Lezama con muchas ausencias
Las bajas en el entrenamiento fueron Muniaín y Laporte, ambos con sus selecciones, y Ander Herrera Ibai Gómez y Kike Sola, lesionados.
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha visitado hoy las instalaciones de Lezama y ha presenciado parte del entrenamiento del primer equipo, que ha vuelto al trabajo tras dos días de descanso para empezar a preparar el partido liguero del próximo lunes ante el Villarreal en San Mamés. Urrutia ha estado en Lezama apenas unas horas después del final de la Asamblea de ayer, que terminó a la una de la madrugada.
El presidente del club bilbaíno ha presenciado una sesión a la que han faltado los internacionales sub-21 Iker Muniain y Aymeric Laporte, y en la que se han ejercitado apartados del grupo los lesionados Ibai Gómez, Ander Herrera y Kike Sola. Los tres, todos con lesiones musculares, han trabajado con balón, si bien Sola a menor intensidad.
A la espera de que se confirme la convocatoria para ese choque, en principio, según apuntó el propio técnico tras el amistoso del miércoles pasado en Basauri, la idea de Ernesto Valverde es hacer dos equipos diferentes, uno en cada tiempo, para dar minutos a todos los jugadores de la plantilla que han estado sin jugar en el parón liguero de las dos últimas semanas.