NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SU FUTURO SIGUE EN EL AIRE

Lewandowski: "Nunca he dicho que firmaré con el Bayern"

Lewandowski, delantero del Dortmund, ha afirmado en The Telegraph: "En enero puedo fichar por cualquier club. Un día me gustaría jugar en la Premier".

MadridActualizado a
Lewandowski, del Dortmund.
INA FASSBENDERREUTERS

En declaraciones al diario inglés The Telegraph, Robert Lewandowski, delantero del Borussia Dortmund, ha afirmado no tener ningún tipo de contrato con el Bayern: "En enero puedo firmar un contrato con cualquier club, pero nunca he dicho que firmaré con el Bayern. Fue un malentendido. Es verdad que tuve la oportunidad de hablar con Alex Ferguson (el pasado año), pero no hablamos sobre el traspaso. Un día me gustaría jugar en la Premier League. Sería una buena experencia". 

Con estas palabras Lewandowski deja la puerta abierta a varios clubes, y tal como publicaba este diario la semana pasada, uno de ellos es el Madrid, que se podría hacer con el jugador polaco por 20 millones en enero

También Lewandowski ha comentado su pasado en el Lech Poznan antes de fichar por el Dortmund: "Hace tres años cuando estaba en el Poznan hubo una propuesta del Blackburn. Incluso llegué a hablar con Sam Allardyce, el entrenador del Blackburn. Al final decidí que el Dortmund me daría más oportunidad para mejorar como futbolista".  

Ahora Lewandowski se encuentra concentrado con Polonia y este martes se enfrentan a la selección inglesa en la clasificación para el Mundial, aunque las opciones de la selección polaca se esfumaron el pasado viernes, al caer por 1-0 contra Ucrania: "No somos los favoritos y no tenemos opciones de llegar al Mundial, pero queremos ir a Wembley y que nuestros fans se puedan divertir un poco. No se por qué tenemos buenos jugadores en los mejores clubes pero no tenemos equipos que puedan jugar un fútbol despiadado y ganar a los equipos. En la clasificación, las victorias y puntos son las cosas más importantes, no el estilo de juego".