SELECCIÓN
Han pasado 21 años del último partido oficial con 4 atléticos
Fue en 1992, ante Irlanda, en partido del Premundial y con Clemente como técnico. La última vez que jugaron cuatro rojiblancos con La Roja, en un amistoso de 2006.
Vicente del Bosque convocó a cuatro jugadores del Atlético de Madrid, Juanfran, Koke, Mario Suárez y Villa, para los partidos del Premundial contra Bielorrusia (11 de octubre) y Georgia (15 de octubre). Desde 1992 no jugaban cuatro jugadores del Atlético un encuentro oficial en la Selección. Fue el 14 de octubre de ese año, con motivo de un Irlanda del Norte-España, de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, y con Javier Clemente como seleccionador. Los llamados fueron López, Solozábal, Toni y Manolo. Los dos primeros jugaron el partido completo, que acabó 0-0, Toni fue expulsado en el minuto 83 y Manolo, sustituido en el 62. Con posterioridad, en 1993, Clemente también hizo a cuatro rojiblancos (Toni, Solozábal, Caminero y Kiko; el primero jugó todo el partido, los demás medio tiempo) para un amistoso frente a Chile (2-0, victoria de España en el Rico Pérez de Alicante).
A la Eurocopa de 1996 Clemente también llevó a cuatro atléticos, Molina, Caminero, López y Kiko, pero no llegaron a coincidir sobre el campo.
La última vez en que cuatro jugadores del Atlético jugaron juntos en la Selección fue el 15 de agosto de 2006, en un incómodo partido ante Islandia, en Reyjkiavik, después del Mundial de Alemania, en el que Luis Aragonés alineó a Pablo Ibáñez, Antonio López, Torres y Pernía. Jugaron todos, aunque únicamente el central completó los 90 minutos, y España firmó un empate (0-0).
Se da la circunstancia de que en la cita de Del Bosque para los partidos ante Bielorrusia y Georgia hay tantos jugadores del Atlético como del Real Madrid. Incluso hubiese habido mayoría rojiblanca de haber sido citado Diego Costa.